Máster en Special Education in a Bilingual Context

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Título

Máster en Special Education in a Bilingual Context

Código del plan de estudios

EL49

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director/a

Julio Cañero Serrano

Contacto

Antonio Fernández

Dirección: Instituto Franklin, Colegio de Trinitarios. Trinidad 1

Teléfono: 91 885 5248

E-mail: antonio.fernandezm@uah.es

Web: www.institutofranklin.net

Objetivos formativos

Los principales objetivos son:

  1. Ofrecer un marco teórico y práctico en el que los alumnos puedan aprender y aplicar los conceptos, teorías, e ideas sobre los el aprendizaje de los alumnos con capacidades diferentes en un entorno de integración, además bilingüe.
  2. Experimentar a través de una práctica en un colegio como auxiliar de conversación la realidad de la educación en general y de la educación especial en particular a través de los programas bilingües de la Comunidad de Madrid

.

Competencias a adquirir

  1. Conocer y entender qué y cuáles son las necesidades específicas y adaptativas de los alumnos con capacidades diferentes de aprendizaje.  Qué trabajo conjunto se hace desde las familias, los centros educativos y la comunidad para dar respuesta a este alumnado. Prácticas de inclusión escolar.
  2. El alumno aprenderá a reconocer los diferentes diagnósticos que pueden tener los alumnos con necesidades educativas especiales (TGD, Síndromes diversos, trastorno del espectro autista…), así como los alumnos que tienen discapacidades múltiples. Aprenderá también los distintos procesos de apoyo que cada situación conlleva.
  3. Familiarizarse con las metodologías, procesos de aprendizaje  y apoyos necesarios en cada etapa educativa: atención temprana, educación primaria y adolescentes.
  4. Familiarizarse con las nuevas metodologías docentes basadas en al PCP y adaptación curricular a través de la lectura fácil.
  5. Familiarizarse con las metodologías y aprendizajes curriculares básicos prestando una especial atención a los procesos de lectoescritura y conocimiento general.  Se trabajará especialmente el aprendizaje de una segunda lengua (inglés) en el contexto de un colegio bilingüe.
  6. Análisis de necesidades especiales: emocionales, sociales y desórdenes del comportamiento.

Público al que va dirigido

Alumnos cuyo primera lengua sea el inglés

Plan de estudios

Edición

Créditos

60 ECTS

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

  Instituto Franklin, Colegio Trinitarios, C/ Trinidad, 1 28801 Alcalá de Henares

Horario de impartición

Fase presencial: Viernes, de 15:30 a 20:30

Plazo

Consultra con el contacto

Lugar

Fundación General de la Universidad de Alcalá

  Departamento de formación

  C/ Imagen Nº3 Alcalá de Henares

  Teléfono.: 91.879.74.10

  Fax: 91.879.74.55

  e-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

       -  Aportación de una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales o un  documento equivalente en su país de origen

Documentación a presentar

Número de plazas

15

Plazo

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

precio por crédito: 63,33 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

  estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas

Colaboradores