Máster en Sistemas Integrados de Gestión-HSEQ

Máster en Sistemas Integrados de Gestión-HSEQ

Código del plan de estudios

EK78

Director/a

María Rosa Cervera

Codirector/a

Eva Gómez Rodríguez

Asesoría Académica

Dirección: Calle de Valportillo Primera, 22 - Edificio Caoba - 28108 Madrid

E-mail: formación@bvbs.es

Web: www.bureauveritasformacion.com

Objetivos formativos

El objetivo general del Máster es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para organizar, implantar y gestionar sistemas integrados de gestión en materia de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y responsabilidad corporativa, siendo capaces de conocer y utilizar todas las herramientas necesarias con el fin de optimizar los resultados de una organización y mejorar su competitividad empresarial en la sociedad del conocimiento. Así como realizar auditorías de sistemas integrados de gestión en cualquier empresa del ámbito público o privado.

Competencias a adquirir

• Conocer el Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001.

• Interpretar y aplicar la Norma de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.

• Analizar las particularidades del Reglamento EMAS para la gestión ambiental.

• Analizar otras herramientas para la gestión ambiental sostenible.

• Profundizar en las principales características de la Responsabilidad Corporativa.

• Comprender los fundamentos de la salud ocupacional.

• Analizar las particularidades de la seguridad industrial.

• Comprender las implicaciones de la higiene industrial en las empresas.

• Aplicar las generalidades de la ergonomía del trabajo.

• Identificar las características asociadas a la psicosociología del trabajo.

• Implantar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según el estándar OHSAS 18001.

• Realizar auditorías integradas de los Sistemas de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo de una Organización.

• Integrar los Sistemas de Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental y Prevención de Riesgos Laborales

Público al que va dirigido

El Máster, de carácter profesional, está dirigido a titulados universitarios, con o sin experiencia que deseen profundizar en su conocimiento con el objeto de iniciarse, mejorar o consolidar su desarrollo profesional en el campo de la gestión y auditoría de Sistemas de la Calidad, el Medio Ambiente, la seguridad y salud de los trabajadores y la Responsabilidad Corporativa en las organizaciones. Está destinado preferentemente a los siguientes perfiles de alumnos:

• Responsables de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente, la Responsabilidad Corporativa y/o la Salud Ocupacional en la empresa.

• Personas involucradas en el aseguramiento de la calidad, el control de los aspectos medioambientales y en la salud ocupacional de los trabajadores en la empresa.

• Responsables de procesos o que realizan funciones de Auditor.

• Profesionales de diversas titulaciones y técnicos que deseen adquirir competencias en materia de Sistemas de Gestión, Salud Ocupacional e Integración de Sistemas.

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Impartición 100% online

Horario de impartición

Online, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año

Bureau Veritas Centro Universitario

Secretaría Académica

Calle de Valportillo Primera, 22 - Edificio Caoba - 28108 Madrid

E-mail: administración@bvbs.es

Teléfono: 91 270 97 95 | 900 92 12 92

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 62,50 €

importe preinscripción:     500,00   €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.