Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo (Full-time)

Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo (Full-time)

Código del plan de estudios

EL74

Director/a

Elena Mañas Alcón

Información administrativa y Secretaría: 91.879.74.30 cursos@fgua.es

Información académica: 91.885.51.87  master.rsc@uah.es

Web: http://crsc.uah.es

Web: http://fgua.es

Objetivos formativos

El objetivo del Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo es formar líderes responsables para la dirección y gestión de organizaciones pioneras. Prepara para emprender y para ejercer una dirección responsable de cualquier área organizacional a nivel de Comité de Dirección, así como para desarrollar la carrera del DIRSE.

Competencias a adquirir

Los participantes adquirirán las siguientes habilidades competencias:

• Entender los cambios que se están produciendo en el entorno de los negocios, y adquirir una visión renovada de los modelos de negocio basados en la creación de valor compartido y sostenible.

• Desarrollar habilidades de liderazgo capaces de combinar la gestión por valores y la gestión por objetivos.

• Conocer y comprender las herramientas básicas de gestión en las organizaciones como son el gobierno corporativo, la dirección estratégica, la dirección de personas, la gestión de la cadena de valor, el marketing y la comunicación entre otras.

• Descubrir las nuevas habilidades relacionadas con la responsabilidad social, el buen gobierno, la gestión sostenible, la ética e incorporarlas a la cultura y estrategia organizacional.

• Identificar las diferencias entre organizaciones con y sin ánimo de lucro y aplicar de manera adecuada las lecciones aprendidas a cada tipo de organización.

Público al que va dirigido

El Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo está dirigido a personas que quieran desarrollar su capacidad de liderazgo responsable en organizaciones con y sin ánimo de lucro. En particular, está dirigido a personas que:

• Estén ocupando o quieran prepararse para ocupar posiciones de Comité de Dirección ejerciendo un liderazgo responsable y sostenible.

• Quieran desarrollar la carrera profesional del DIRSE (Dirección de Responsabilidad Social o de Sostenibilidad de la empresa).

• Deseen desarrollar un proyecto emprendedor basado en la creación de valor compartido y sostenible.

• Personas que trabajen en consultoría estratégica y de comunicación.

Las personas participantes deben ser licenciadas o graduadas con una visión multidisciplinar, con vocación de liderazgo y que estén interesadas en profundizar en el conocimiento de las políticas de responsabilidad social.

El máster está orientado principalmente hacia personas con experiencia profesional por lo que su realización es compatible con la actividad profesional y se desarrolla en modalidad de fin de semana.

El máster también está orientado hacia el alumnado internacional, con una fuerte vocación hacia América Latina, lo cual permite enriquecer conocimientos y globalizar la red de contactos. La escuela asesorará y guiará en materia de alojamiento, visados, desplazamientos, etc.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Alcalá de Henares

Horario de impartición

Clases presenciales en modalidad Full Time: horario de tarde de lunes a viernes

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Departamento de Formación

C/ Imagen Nº3  Alcalá de Henares

Teléfono.: 91.879.74.30  Fax: 91.879.74.55

E-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

-  Currículum vítae

-  Certificación académica personal

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 114,50 €

importe preinscripción: 1.380,00       €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.