Máster en Mindfulness y Compasión

Máster en Mindfulness y Compasión

Código del plan de estudios

EM23

Director/a

Juan Carlos Luis Pascual

Codirector/a

Arturo Abellán Sevilla

Coordinador/a

Olga Rojo Nieto

Rocío García Álvarez

C/ Cartagena, 64 bajo derecha – 28028 MADRID

Teléfono: 91.713.13.71

E-mail: comercial@grupoatrium.com

Web: www.grupoatrium.com

Objetivos formativos

• Comprender el origen, los fundamentos, la filosofía y las bases neurobiológicas del mindfulness y la compasión.

• Consolidar, complementar y profundizar en el desarrollo experiencial de la serenidad, la atención, la consciencia, la ecuanimidad, la presencia, la compasión y la gestión emocional de la práctica personal del mindfulness y de la compasión.

• Adquisición de las actitudes, recursos, herramientas, habilidades y competencias que permitan organizar, evaluar, aplicar y que reviertan en la mejora de la propia actividad profesional y en la vida cotidiana.

• Integrar, identificar, experimentar, indagar, descubrir y compartir diferentes protocolos y programas basados en el mindfulness y la compasión.

Competencias a adquirir

• Organización y gestión de la enseñanza del mindfulness y la compasión de una manera flexible, efectiva, precisa y adaptada, aplicando propuestas de intervención situadas en diferentes contextos.

• Caracterización, disposición, apertura, conexión, aceptación personal y coherencia con las propuestas de mindfulness y compasión llevadas a cabo e impartidas.

• Evaluación con criterio, reflexión crítica, análisis y comprensión de los diferentes programas y propuestas de intervención basadas en mindfulness y compasión.

• Habilidades socio-emocionales que faciliten el descubrimiento, la indagación y la experiencia personal de los participantes en ambientes de aprendizaje interdependientes y colaborativos.

• Liderazgo, claridad, naturalidad y fluidez en el desarrollo y guía de las sesiones.

Público al que va dirigido

• Profesionales de la salud (psicología, psiquiatría, fisioterapia, médicos, enfermeras, trabajadores sociales, etc…), educación, empresa (dirección general, Recursos Humanos, etc…), del ámbito artístico o del deporte.

• Personas que quieran profundizar en el conocimiento y la investigación en Mindfulness y Compasión.

• Personas interesadas en el desarrollo y mejora de su propio bienestar personal.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Consultar en el contacto

Lugar de impartición

Horario de impartición

16:00 h hasta las 21:00 h.

Consultar con el contacto

ATRIUM

Rocío García Álvarez

C/ Cartagena, 64 bajo derecha – 28028 MADRID

Teléfono: 91.713.13.71

E-mail: comercial@grupoatrium.com

Web: www.grupoatrium.com

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

-  Currículum vítae

-  Certificación académica personal

-  Certificado de empresa (original o copia compulsada)

Número de plazas

Consultar con el contacto

Importe del estudio

precio por crédito: 49,91 €

importe preinscripción:     180,00    €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Atrium Selección y Formación y Fundación General de la Universidad de Alcalá