Máster en Mediación (Edición Argentina)

Máster en Mediación (Edición Argentina)

Código del plan de estudios

EM26

Director/a

Juan Carlos Torrego Seijo

Codirector/a

María Alba Aiello de Almeida

Coordinador/a

Daniel Bustelo Eliçabe-Urriol

Mario de Almeida

Lucas de Almeida

Dirección: Riobamba 331, piso 2º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54 11 4372-8918

E-mail: Info@equipo-imca.com.ar

Web: www.equipo-imca.com.ar

Objetivos formativos

1. Preparar agentes idóneos para promover la convivencia social.

2. Proponer nuevas formas de abordaje en la administración y gestión de conflictos interpersonales, intra o inter institucionales.

3. Adiestrar profesionales que puedan promover la integración de los distintos actores sociales en cada ámbito y que tengan la capacidad de implementar abordajes diferentes y creativos ante conflictos que se relacionen con el ejercicio del poder, el manejo de la economía,la política de recursos humanos, el sistema normativo,las crisis de sucesión.

Estamos convencidos que debemos preparar profesionales que tengan una sólida formación para intervenir como mediadores; para saber cuándo y cómo pueden y deben hacerlo.

Este es el motivo por el cual proponemos un espacio académico en el que profesionales de diversas áreas del saber puedan formarse en esta nueva disciplina que, no dudamos abre un amplio campo profesional que apunta a mejorar la calidad de vida.

El presente estudio tiene como objetivo específico capacitar profesionalmente a la persona mediadora, para lo cual habrá de desarrollar las aptitudes y actitudes necesarias para trabajar desde un nuevo paradigma.

Se formulan como objetivos que los alumnos/as:

-Adquieran los conocimientos teóricos- prácticos necesarios para el ejercer profesionalmente como mediador/a.

-Incorporen una visión interdisciplinar del objeto de estudio que les ocupa, que favorezca la comprensión del proceso de mediación y su implementación en distintos contextos de intervención.

-Desarrollen la capacidad de análisis necesaria para valorar, comparar y contrastar  las diferencias entre Mediación y otros Sistemas Adecuados de Resolución de Conflictos.

-Discriminen las aptitudes y actitudes propias del rol del mediador/a en contraposición a otros perfiles profesionales y sean capaces de aplicarlas en el desempeño de su tarea profesional.

-Incorporen las habilidades suficientes para elaborar el registro personal necesario, que les facilite el lugar de imparcialidad, imprescindible para el ejercicio de su profesión

-Generen estrategias de revisión y supervisión permanente, que sirvan a la evaluación continua de su quehacer, con el fin de aportar la máxima calidad a sus intervenciones como mediador/a.

Competencias a adquirir

Para el cumplimiento de los objetivos enunciados, el presente estudio se propone la adquisición por parte del alumno/a de las siguientes competencias:

-Habilidades para la  gestión y resolución de conflictos.

-Habilidad para trabajar en un contexto social.

-Habilidad para trabajar de forma autónoma.

-Capacidad de análisis y síntesis.

-Capacidad de organizar y planificar.

-Resolución de problemas.

-Capacidad crítica y autocrítica.

-Habilidades interpersonales.

-Capacidad para trabajar en equipo interdisciplinar.

-Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas.

-Capacidad de aplicar conocimientos a la práctica.

-Compromiso ético.

-Capacidad de aprender.

-Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.

-Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad).

- Iniciativa y espíritu emprendedor.

-Preocupación por la calidad.

-Motivación de logro.

Público al que va dirigido

A todas aquellas personas que, desde sus distintas formaciones de origen, tengan interés por reorientarse y especializarse profesionalmente como Mediadores en cualquiera de los posibles ámbitos de intervención (familiar, educacional, comunitaria, intercultural, civil y comercial, penal), desde una formación eminentemente práctica y enfocada a la adquisición de las competencias necesarias  para el ejercicio de un nuevo perfil profesional. Y para quienes ya son personas mediadoras encuentren un nuevo espacio de reflexión y crecimiento profesional en donde puedan compartir sus experiencias a través de los trabajos realizados.  La formación se impartirá on line desde Argentina y contará con encuentros virtuales en tiempo real y, eventualmente, con encuentros presenciales con el profesor que corresponda.

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Horario de impartición

Impartición on line

Presencial: viernes de 9 a 14 y de 16 a 21 Hs.

Equipo IMCA Asociación Civil (Equipo Interdisciplinario de Mediación,

Conciliación y Arbitraje Asoc. Civil)

Secretario: Lucas de Almeida

Dirección: Riobamba 331, piso 2º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Teléfono: +54-11 4374 6119

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

-  Currículum vítae

-  Certificación académica personal

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 57,00 €

importe preinscripción:  684,00   €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio.  El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas