Máster en Management and Technology in Travel and Leisure

Máster en Management and Technology in Travel and Leisure

Código del plan de estudios

EL62

Director/a

José Ignacio Olmeda Martos

International Center of Technology and Business: icoTaB (Fundación General de la Universidad de Alcalá)

Jose Ignacio Olmeda Martos

info@icotab.com

www.icotab.com

Objetivos formativos

El estudio tiene como objetivo proporcionar una formación completa en el ámbito del empleo de las herramientas tecnológicas en la gestión y toma de decisiones en los sectores de ocio y viajes. En particular, se pretende que el alumno domine las herramientas de gestión y las que las tecnologías de la información y las comunicaciones ofrecen para:

• El desarrollo de nuevos servicios relacionados con el ocio y viajes en los cuales la tecnología juegue un papel esencial.

• La predicción de la demanda de servicios y el desarrollo de herramientas de maximización del ingreso mediante herramientas tecnológicas de revenue management.

• La medición de la calidad de los servicios prestados y el desarrollo de buenas prácticas, etc. en la gestión de empresas hoteleras, de restauración, de servicios de salud y bienestar, de deportes y aquellas relacionadas con el mercado del lujo.

• El desarrollo de campañas de marketing digital y comunicación eficiente para las empresas, organizaciones, etc. que operan en los sectores mencionados.

Competencias a adquirir

• Conocer y ser capaz de analizar las herramientas tecnológicas y de gestión susceptibles de ser empleadas en las distintas industrias relacionadas con el ocio y los viajes.

• Saber utilizar diversas herramientas tecnológicas y de marketing para la gestión de la relación con el cliente.

• Comprender conceptos como externalidad de red, modelo de negocio, etc. y entender como la tecnología puede ayudar en la reformulación de un modelo o estrategia empresarial.

• Entender los conceptos básicos y especializados relativos a la gestión financiera de empresas en estos sectores, así como a la medición y presentación de resultados financieros de gestión.

• Comprender los conceptos básicos relativos a la gestión de las personas y la innovación  y saber diseñar un plan de recursos humanos y  una política de compensación.

Público al que va dirigido

Profesionales, graduados o interesados en conocer las diversas herramientas de gestión y tecnologías aplicables en las industrias del ocio y viajes desde una perspectiva integradora. El perfil de los participantes incluye fundamentalmente a estudiantes provenientes de las TIC, de economía y empresa o derecho y también a otros perfiles, como humanidades e idiomas, habida cuenta del perfil horizontal e integrador de los servicios relacionados con el ocio y los viajes.

Se requiere tener nivel de inglés apropiado para la lectura, estudio y comprensión de documentación técnica así como para la realización de trabajos escritos de contenido especializado.

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

International Center of Technology and Business: icoTaB

(Fundación General de la Universidad de Alcalá).

Plaza de Cervantes, 10.

28801 Alcalá de H. (Madrid)

www.icotab.com

Horario de impartición

Sábados y/o Domingos de 9:00 h a 18 h y online

International Center of Technology and Business: icoTaB

(Fundación General de la Universidad de Alcalá).

Plaza de Cervantes, 10. 28801 Alcalá de H. (Madrid)

info@icotab.com

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

-  Currículum vítae

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 98,33 €

importe preinscripción: 1.200,00    €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.