Máster en Internacional en Gestión Universitaria

Máster en Internacional en Gestión Universitaria

Código del plan de estudios

EF93

Director/a Daniel Sotelsek Salem

Codirector/a Francisco J. Hernández González

Coodinador/a Juan Castellano Cámara

Daniel Sotelsek Salem

Dirección: MIGU Teléfono: 91 885 42 13

E-mail: tutor@comunidadmigu.com

Objetivos formativos

Las transformaciones ocurridas en los sistemas educativos en España y América Latina están requiriendo una mejor preparación de los cuadros directivos y altos gestores de las universidades. La competitividad entre universidades es un nuevo fenómeno que dominará la dinámica entre ellas en los próximos tiempos, por lo tanto, la tecnificación y la automatización de los procesos de gestión es una condición sin la que no es posible competir. Teniendo en cuenta este contexto general y que, por ello, la Institución Universitaria, está inmersa en profundo proceso de transformación, parece aconsejable generar un espacio de conocimiento que permita a los gestores universitarios actualizar conocimientos, profundizar en los sistemas de gestión, conocer distintos casos de innovación para mejorar las prácticas universitarias y conseguir una gestión más eficiente y compatible con la nueva realidad universitaria que, además, contemple los ejes principales de la transformación: ¿ Adaptación a los espacios regionales. ¿ Aplicación de las nuevas tecnologías de la información. ¿ Nuevos procedimientos administrativos vinculados a la evaluación y la calidad. Con este objetivo, y tras seis años de andadura, el Máster Internacional en Gestión Universitaria (MIGU) ha forjado un espacio de formación de alta calidad para funcionarios y gestores universitarios de instituciones de educación superior de España y Latinoamérica. Hasta la fecha, se han llevado a cabo seis ediciones del Máster en República Dominicana, dos ediciones en España y una edición en Argentina, logrando capacitar a un gran número de funcionarios para liderar procesos de transformación en sus universidades ante los retos y desafíos que conlleva el proceso de la globalización, la sociedad de la información y la competitividad. En concordancia con el compromiso asumido con la Educación Superior y en respuesta a las peticiones y la creciente demanda de interesados de otros países, la Dirección académica ha diseñado una nueva propuesta del Master Internacional en Gestión Universitaria con una nueva metodología de aprendizaje social colaborativo, a través de una comunidad de conocimiento, para ofrecerle al alumno una formación de alto nivel que le brinde la posibilidad de compaginar fácilmente sus estudios con el trabajo sin tener que desplazarse a un aula de clase.

Competencias a adquirir

Público al que va dirigido

Con este postgrado se busca facilitar que gestores universitarios (todos en esta edición procedentes de Universidades de la República Dominicana) accedan a un espacio de conocimiento ínter universitario y de alto nivel que les permita actualizar conocimientos, profundizar en los sistemas de gestión, conocer distintos casos de innovación para mejorar las prácticas universitarias y conseguir una gestión más eficiente y compatible con la nueva realidad universitaria que, además, contemple la adaptación a los espacios regionales, la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento de nuevos procedimientos administrativos vinculados a la evaluación y la calidad.

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Online: Plataforma del Estudio

Fases presenciales: UNAPEC, UNIBE, UAH, URJC y UCLM

Horario de impartición

Modalidad online 24 h. a través de plataforma

Fases presenciales: Fechas pendientes , en horario de L-V de 09:00 a 14:00 (tutorías) y de 16:00 a 21:00h (clases)

Vicegerencia de Asuntos Económicos

teléfono 918854008

E-mail:viceg.aaee@uah.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 39,93 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.