Máster en Integración en Cuidados y Resolución de Problemas Clínicos en Enfermería

Código del plan de estudios

EH91

Director/a Melchor Álvarez de Mon Soto

Secretaría Grupo CTO

C/Francisco Silvela 106. 28002 Madrid

E-mail:info@grupocto.com

Web: www.grupocto.es

Objetivos formativos

a) Ordenar el cuerpo de conocimiento fundamental de la enfermería. b) Traslación a la práctica del conocimiento teórico enfermero. c) Actualización de las actividades relacionadas con las intervenciones y objetivos de un determinado diagnóstico de problema cuidados. d) Organización y síntesis de los cuidados de enfermería en diferentes entornos. e) Trabajar la capacidad de integración armónica de conocimientos y destrezas para adquirir una visión integral, organizada e interrelacionada del paciente y sus problemas de salud, que le faculte para realizar una adecuada valoración enfermera y para la toma eficiente de decisiones en el proceso de atención al paciente. f) Potenciar la adquisición de habilidades relacionadas con el cuidado en un entorno multidisciplinar. g) Desarrollar las habilidades de respuesta a problemas de salud concretos en un marco de eficiencia. h) Potenciar el conocimiento enfermero general e integral para favorecer el proceso de acceso a plazas de formación sanitaria especializada. i) Desarrollar las habilidades de superación para responder rápida y eficientemente a las demandas de conocimiento y destrezas impuestas por la práctica enfermera. j) Desarrollar las habilidades de síntesis, selección crítica de la información e interacción del conocimiento, que permitan la actualización continua y eficiente del mismo y el autoaprendizaje.

Competencias a adquirir

a) Adquisición de los conocimientos básicos de enfermería aplicables a las distintas especialidades. b) Actualización integral y crítica del conocimiento, con especial énfasis en sus vertientes asistenciales y los cuidados de enfermería. c) Integración de conocimientos clínicos y destrezas que haga posible un enfoque multidisciplinar, y la jerarquización de los problemas de salud y sus cuidados. d) Resolución de problemas de enfermería concretos. e) Competencia en la aplicación de procedimientos, técnicas y cuidados de enfermería. f) Jerarquización de las intervenciones e integración del conocimiento preventivo. g) Control de la respuesta a demandas estresantes.

Público al que va dirigido

Graduados / Diplomados en Enfermería

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Consultar con el contacto.

Lugar de impartición

SEDES DE GRUPO CTO- CTO ENFERMERÍA

PLATAFORMA ONLINE DE GRUPO CTO-CTO MEDICINA

Horario de impartición

Inicio: 1 Julio 2015

Finalización: 31 de enero de 2016

Horario: Mañana/Tarde

Consultar con el contacto.

Secretaría Grupo CTO

Dirección: C/Francisco Silvela 106. 28002 Madrid

E-mail: info@grupocto.com

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Título universitario en Enfermería

Documentación adicional:

-  Certificación académica personal

Número de plazas

Consultar con el contacto

Importe del estudio

Consultar en la página web de CTO: www.grupocto.es

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.