Máster en Inspección de Buques, Nuevas Construcciones y Buques en Servicio

Máster en Inspección de Buques, Nuevas Construcciones y Buques en Servicio

Código del plan de estudios

EK80

Director/a

Marta Marrón Romera

Codirector/a

Luis Guerrero Gómez

Asesoría Académica

Dirección: Calle de Valportillo Primera, 22 - Edificio Caoba - 28108 Madrid

E-mail: formación@bvbs.es

Web: www.bureauveritasformacion.com

Objetivos formativos

El objetivo primordial del curso es conocer las Reglas de Clasificación de buques y las herramientas de las que se sirven los inspectores de buques para dictaminar que los buques se encuentran en condiciones adecuadas para navegar y cumplir su cometido cumpliendo las condiciones de seguridad exigidas.

Competencias a adquirir

• Conocer la estructura del buque y las cargas a las que se enfrenta y, en base a ellas, a los conocimientos adquiridos y a las herramientas explicadas, poder escantillonar las chapas y refuerzos ordinarios del buque y los elementos primarios según cálculos reglamentarios.

• Conocer el proceso de escantillonado de la estructura primaria por medio de software comercial Steel, entender las particularidades estructurales de distintos tipos de buques y adquirir unos conocimientos generales de buenas prácticas en Construcción Naval en cuanto a detalles estructurales.

• Familiarizar con la Normativa que rodea al mundo Naval y con los procedimientos de Inspección y Certificación, tanto de buques como de materiales y equipos navales, de modo que pueda realizar sus proyectos con el conocimiento de lo que la Normativa, Administraciones y Sociedades de Clasificación.

• Preparar a los buques para superar las visitas periódicas de clasificación y estatutarias.

• Implementar reglas de clasificación y uso de estándares internacionales utilizados para la aprobación de equipos mecánicos y su criticidad a bordo de buques mercantes.

• Conocer la clasificación para entender el papel de una sociedad clasificadora en la aprobación de planos con el fin de garantizar la seguridad de la navegación y maniobra del buque.

• De acuerdo a los distintos Reglamentos de las Sociedades de Clasificación y los Estatutarios en base a los diferentes Organismos de IMO, los alumnos dispongan de la información necesaria para revisar, inspeccionar y certificar los diferentes equipos y materiales que se encuentran en los buques.

• Conocer los principios básicos de arquitectura naval, a fin de elaborar los cálculos de estabilidad, francobordo y arqueo.

Público al que va dirigido

El Máster en Inspección de Buques, Nuevas Construcciones y Buques en Servicio: arquitectura naval, propulsión y equipos marinos está dirigido a ingenieros navales, licenciados de Marina Mercante o cualquier ingeniero que desee desarrollar su carrera profesional como Inspector tanto de buques en servicio como para nuevas construcciones

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Impartición 100% online

Horario de impartición

Online, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año

Bureau Veritas Centro Universitario

Secretaría Académica

Calle de Valportillo Primera, 22 - Edificio Caoba - 28108 Madrid

E-mail: administración@bvbs.es

Teléfono: 91 270 97 95 | 900 92 12 92

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 150,00 €

importe preinscripción:     500,00                 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.