Máster en Ingeniería de Seguridad contra Incendios

Máster en Ingeniería de Seguridad contra Incendios

Código del plan de estudios

EF27

Director/a José Luis Pérez Díaz

Codirector/a Efrén Díez Jiménez

Efrén Díez Jiménez

E-mail:   masterpci@uah.es

Objetivos formativos

- Fundamentos científicos del fuego - Sistemas de prevención, detección y protección. - Evaluación de riesgo y diseño de riesgo. - Efectos del fuego. - Ensayos, Normas y Reglamentos. - Protección contra incendios en Industria, Edificación, Infraestructuras, Transporte y Medio Forestal. - Riesgos combinados. Explosión. Radioactividad .

Competencias a adquirir

- La Protección más general de las vidas y los bienes de los riesgos derivados del fuego. - Diseño y proyecto de Instalaciones de Protección contra incendios - Diseño y proyecto de protección pasiva - Diseñar sistemas de evacuación - Asesorar en el diseño de edificios, vehículos, infraestructuras, ciudades y zonas verdes. - Elaboración de planes de autoprotección, evacuación y similares. - Evaluación y peritación de riesgos. - Estudio y peritación de siniestros. - Inspeccionar y auditar dichos sistemas, proyectos y planes. - Caracterización y ensayo de comportamiento frente al fuego de materiales, elementos y equipos. - Gestionar la legalización y homologación de productos, equipos e instalaciones.

Público al que va dirigido

Ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, arquitectos técnicos, licenciados, graduados y diplomados.

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Escuela Politécnica Superior Campus Universitario Universidad de Alcalá

Horario de impartición

Viernes 15:30-20:30

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Departamento de formación C/ Imagen Nº3 Alcalá de Henares

Teléfono.: 91.879.74.10 Fax: 91.879.74.55

e-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

- Curriculum Vitae

- Certificación académica personal

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 120,00 €

importe preinscripción: 720,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.