Máster en Implantología y Rehabilitación

Máster en Implantología y Rehabilitación

Código del plan de estudios

EJ10

Director/a

José Vicente Saz Pérez

Codirector/a

Carmen Vera Moros

Coordinador/a

Norberto Manzanares Mayandía

Aurora Parrilla

Dirección: Avda. Ciudad de Barcelona, nº 103 - 28007 Madrid

info@cepume.com

Objetivos formativos

Desarrollar un programa teórico-práctico en Cirugía bucal e Implantología. Evidenciar los aspectos éticos y deontológicos de la profesión. Promover el área de la investigación.

Competencias a adquirir

-Conocer en profundidad las ciencias básicas de la odontología en general y de la Cirugía Bucal e Implantología en especial. -Conocer en profundidad la patología quirúrgica bucal y poseer una formación adecuada de los procesos patológicos maxilofaciales. -Poseer un adecuado conocimiento de la patología médica y quirúrgica como aplicación a la propia patología bucal. -Poseer un adecuado conocimiento de la patología sistémica que interviene en la patología quirúrgica bucofacial. -Conocer en profundidad los aspectos anatómicos, funcionales, periodontales y protésicos del desdentado parcial o total. -Ser capaz de aplicar los medios diagnósticos, plantear tratamientos, valorar los casos clínicos, realizar un seguimiento, afrontar las complicaciones y analizar los resultados de los procedimientos quirúrgicos e implantológicos. -Asistir al paciente y practicar las diversas técnicas propias de la cirugía bucal con la resolución del proceso patológico. -Realizar las técnicas específicas de inserción de los diferentes sistemas de implantes reconocidos por la comunidad científica. -Ser capaz de discernir qué tipo de rehabilitación oral sobre implantes es la más adecuada para un paciente desdentado total o parcial y llevarla a cabo con éxito. -Manejar los tejidos duros y blandos que intervienen en las técnicas básicas y avanzadas de Cirugía e Implantología. -Poseer una adecuada actitud ética y profesional. -Ser capaz de plantear problemas, discutir soluciones y aplicar los medios adecuados en la patología quirúrgica bucal e implantología. -Estar capacitado para evaluar la literatura científica, plantear hipótesis, desarrollar trabajos de investigación, preparar comunicaciones y publicaciones. -Intervenir en las líneas de investigación propias del área quirúrgica e implantológica.

Público al que va dirigido

El Máster va dirigido a los titulados universitarios en Odontología que quieran especializarse en Implantología, y rehabilitación, Cirugía Bucal y tengan un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el ejercicio de la odontología. Así mismo tendrán que estar colegiados como ejercientes.

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Avda. Ciudad de Barcelona, nº 103 - 28007 Madrid

Horario de impartición

De 10:00 a 20:00

CEPUME

Avda. Ciudad de Barcelona, nº 103 - 28007 Madrid

info@cepume.com

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Título universitario en Odontología

Número de plazas

Primer curso:            16

Segundo curso:       7

Importe del estudio

precio por crédito: 383,34 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

www.cepume.com Página web CEPUME