Máster en Gobierno y Educación

Máster en Gobierno y Educación

Código del plan de estudios

EL38

Director/a

Mario Martín Bris

Codirector/a

Luis Humberto Fernández Fuentes

En México:

Persona de contacto:  Luis Humberto Fernández Fuentes

Dirección: Paseo de la Reforma No 135

Teléfono: 53453000 ext. 3196  / 0445541433717

E-mail: roscdmx@gmail.com

En España:
Ana María Gómez
Dirección: Plaza de San Diego s/n 28801 Alcalá de Henares
Email: anam.gomezm@uah.es

Objetivos formativos

Objetivo General: Generar un espacio de debate y conocimiento profesional y político en los ámbitos de Gobierno y Educación desde la perspectiva de los legisladores, administradores y gestores públicos mexicanos

Objetivos Específico 1. Conocer y compartir contenidos en torno a los conceptos y prácticas de Gobierno y Políticas públicas, analizando perspectivas de Europa e Iberoamérica

Objetivo Específico 2. Relacionar y profundizar en los contenidos y relaciones entre la Gestión Pública y Políticas Educativas en relación con la calidad del servicio que se ofrece.

Objetivo Específico 3. Analizar y comprender las propuestas y actuaciones en materia de Gobierno y Políticas Públicas, incidiendo en su relación con las funciones de los distintos estamentos, el sistema político, gobierno, sistema y control.

Objetivo Específico 4. Conocer y debatir propuestas sobre Desarrollo Territorial, Gobierno y Educación a la luz de la economía, territorio, capital humano, talento con la perspectiva de Investigaciones aplicadas al contexto.

Objetivo Específico 5. Investigar sobre cualquiera de los aspectos abordados en el desarrollo del máster.

Competencias a adquirir

1. Analizar con conocimientos suficientes y criterios contrastados los hechos relacionados con el Gobierno y Políticas Públicas.
  2. Fomentar el conocimiento y relaciones de la Gestión Pública y Políticas Educativas.
  3. Relacionar y analizar las interacciones entre Gobierno y Políticas Educativas
  4. Asumir con Criterio la relación entre Desarrollo Territorial, Gobierno y Educación.
  5. Aplicar métodos y procedimientos de investigación en Ciencias Sociales contextualizados en los trabajos de investigación que se hagan

Público al que va dirigido

Legisladores, profesionales de la administración pública, políticos, administradores de otros ámbitos y profesores en estas temáticas.

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Senado de México

Horario de impartición

Jueves 16.00 a 20.00 h / Viernes de 10:00 a 18:00 h y sábados 10:00 a 14.00 h

Tiempo on-line libre de horario

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Departamento de Formación

C/ Imagen Nº3  Alcalá de Henares

Teléfono.: 91.879.74.10  Fax: 91.879.74.55

E-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito:         47,80 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Senado de México y Fundación General de la Universidad de Alcalá