Máster en Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer

Máster en Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer

Código del plan de estudios

EM03

Director/a

María Torres Lacomba

Codirector/a

Mª José Yuste Sánchez

Coordinador/a

Beatriz Sánchez Sánchez

Beatriz Navarro Brazález

María Torres Lacomba, María José Yuste Sánchez, Beatriz Navarro Brazález, Beatriz Sánchez Sánchez
Dirección: Unidad Docente de Fisioterapia. Edificio E. y Fisioterapia. Campus Científico Tecnológico UAH.
Teléfono: 918854828/5115/4841
E-mail: fisioterapia.mujer@uah.es
Web: http://www3.uah.es/fisioterapia_saludmujer/

Objetivos formativos

• Aplicar el razonamiento clínico en Fisioterapia, con especial énfasis en el diagnóstico fisioterapéutico diferencial, en el ámbito de los procesos de salud de la mujer considerando los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y sociales.

• Adquirir conocimientos y habilidades necesarios para la aplicación clínica de los métodos de fisioterapia en los sistemas vascular, respiratorio, y neuromusculoesquelético en relación con de los procesos de salud de la mujer: oncológicos, ginecológicos, obstétricos, vasculares y respiratorios.

• Utilizar criterios basados en el razonamiento clínico, para determinar la indicación, progresión, regresión y modificaciones en el abordaje fisioterapéutico de los procesos de salud de la mujer:oncológicos, ginecológicos, obstétricos, vasculares y respiratorios.

• Adquirir destreza en la ejecución de la prueba de provocación neural y de la exploración palpatoria y ejecución de pruebas de provocación neural del sistema neuromusculoesquelético de las estructuras implicadas en los procesos de salud de la mujer: oncológicos, ginecológicos, obstétricos, vasculares y respiratorios.

Competencias a adquirir

Se pretende que el profesional que lo curse adquiera las competencias necesarias al finalizar la formación plantear estrategias preventivas y terapéuticas para el manejo de cualquier problema de salud de la mujer en cualquiera de las etapas de su vida. En concreto:

1. Aplicar el diagnóstico fisioterapéutico diferencial en el ámbito los procesos de salud de la mujer:   oncológicos, ginecológicos, obstétricos, vasculares y respiratorios.

2. Planificar y ejecutar la actuación fisioterapéutica utilizando herramientas terapéuticas conservadoras en invasivas propias de la Fisioterapia en el ámbito los procesos de salud de la mujer:   oncológicos, ginecológicos, obstétricos, vasculares y respiratorios.

3. Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional.
  4. Elaborar y/o implementar un proyecto relativo a los ámbitos de la intervención asistencial y/o la administración y gestión y/o la investigación en Fisioterapia, adecuado a los conocimientos desarrollados en el Máster.

Público al que va dirigido

Dirigido a diplomados en Fisioterapia y/o Graduados en Fisioterapia, y/o alumnos de 4º grado de Fisioterapia con todos los créditos de la titulación de Graduado en Fisioterapia superados excepto el Trabajo Fin de Grado.

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Sesiones presenciales en la Facultad de Fisioterapia

Horario de impartición

Viernes y Sábado de 9 a 14 horas y de 15:00 a 20:00 horas; y Domingo de 9 a 14 horas.

Inicio: 8 de enero de 2018: on-line Plataforma Moddle.

Sesiones presenciales en la Facultad de Fisioterapia: 12, 13, 14 enero 2018; 9, 10, 11 febrero 2018; 9,  10, 11

Consultar con el contacto

Preinscripción a través de Internet desde el enlace publicado en la Web FPSM:

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Alumnos de 4º curso de Grado en Fisioterapia

Título universitario en Fisioterapia

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 57,00 €

importe preinscripción:  1.420,00    €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas