Máster en Financial Management, Digital Banking and Internet Finance

Máster en Financial Management, Digital Banking and Internet Finance

Código del plan de estudios

EL51

Director/a

Antonio García Cabot

Codirector/a

Olga Ivanova

Coordinador/a

Eva García López

Admissions Department

e-mail: admissions@global-business-school.org

Telephone: +34 930 185 473

web: www.global-business-school.org

Objetivos formativos

El objetivo global de aprendizaje para el Master in Financial Management, Digital Banking and Internet Finance es el siguiente:

Objetivo global de aprendizaje:

Formar a los futuros profesionales de finanzas y equipar a los estudiantes con los últimos conocimientos en innovación y aplicaciones del Internet Finance, Digital Banking y Tecnología financiera.

De este objetivo general se derivan los objetivos específicos de aprendizaje que se detallan a continuación:

Objetivos específicos:

1. Entender y conceptualizar la transformación digital en el sector financiero.

2. Adquirir y desarrollar las habilidades de gestión financier y digitales requeridas hoy en el sector financiero

3. Formar a expertos para combinar habilidades multi disciplinares con las de gestión financiera eficiente

4. Entender el rango de tecnologías digitales asociadas con las preferencias de los clientes emergentes en los servicios financieros y las oportunidades de aportación de valor

5. Identificar los desarrollos presents y futuros en online bankint y cómo definir nuevos servicios bancarios y de pago seguros y relevantes

Competencias a adquirir

Competencias específicas:

• Aplicadas: gestión financiera y análisis. Asesoramiento y análisis de oportunidades y soluciones de internet finance. Evaluación de riesgos. Gestión de banking. Corporate finance.

• Básicos: relación con clientes. Estadísticas para análisis financiero y para la toma de decisión en el ámbito económico-financiero. Fundamentos teóricos sobre las decisiones financieras

• Instrumentales: técnicas aplicadas a finanzas. Uso y entendimiento de tecnologías dentro de Internet Finance

Competencias genéricas o transversales:

1. Ser capaz de interesarse por conocer

El logro de esta competencia implica ser capaz de interesarse genuinamente por conocer cosas de distintos ámbitos y relacionarlas con la actividad profesional.

1. Ser capaz de adaptarse y ser flexible

El logro de esta competencia implica ser capaz de saber adaptarse a situaciones cambiantes o diferentes, entender las posiciones de los demás y modificar la propia cuando aparecen evidencias o datos nuevos.

1. Ser capaz de comprender el contexto relacional de las organizaciones

El logro de esta competencia implica ser capaz de entender las relaciones y las redes de relaciones organizativas y cómo éstas funcionan en una organización, sea cual sea su ámbito de actividad.

1. Ser capaz de liderar

El logro de esta competencia implica ser capaz de contribuir con las propias aportaciones a crear en los demás una disposición favorable hacia una determinada propuesta, plan, solución, en el marco de un diálogo respetuoso con los derechos y las aspiraciones de las personas.

1. Ser capaz de negociar y gestionar conflictos

El logro de esta competencia implica ser capaz de negociar y acercar posiciones divergentes.

1. Ser capaz de contribuir a que las organizaciones asuman la ciudadanía corporativa

El logro de esta competencia implica ser capaz de contribuir a que las organizaciones en las que trabaja se comprometan como ciudadanos responsables, asumiendo su ciudadanía como corporaciones y, por tanto, su responsabilidad con la sociedad, en los ámbitos económico, social y ambiental.

Público al que va dirigido

El reto clave para la transformación digital de la banca es movilizar a las personas de la organización, que debe partir de la organización actual porque son los que conocen el negocio y los clientes. Se trata de estimular la transformación de las entidades y no la ruptura/disrupción con la posición actual, o de echar abajo lo construido y empezar de cero.

En este sentido, el Master in Financial Management, Digital Banking and Internet Finance que se propone va dirigido a personas que:

1. Trabajan o quieren trabajar en las entidades financiaras tradicionales pero las que busquen reforzar sus capacidades en el mundo digital, dada la expansión de Internet Finance;
  2. Trabajan o quieren trabajar en el sector FinTech donde la base del negocio es digital y necesitan una formación tanto en finanzas tradicionales como en Internet Finance;
  3. Trabajan en el departamento financiero de una empresa cuyo modelo de negocios interactúa con las empresas de sector FinTech;
  4. Son emprendedores/as, quieren crear su propia empresa basada en la plataforma FinTech;

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Consultar con el cnotacto

Lugar de impartición

En Madrid, Campus Global Business School

Horario de impartición

09h00-14h00; L-V

Consultar con el contacto

GLOBAL BUSINESS SCHOOL BARCELONA

C\ Aragón 179, bajos

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Nivel avanzado de inglés

Documentación adicional:

-  Currículum vítae

-  Certificación académica personal

-  Carta de motivación

-  Carta de recomendación de un tutor académico o área profesional

Número de plazas

Consultar con el contacto

Importe del estudio

precio por crédito: 244,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.