Máster en Farmacología y Farmacoterapia para Enfermería

Máster en Farmacología y Farmacoterapia para Enfermería

Código del plan de estudios

EM19

Director/a

Cristina Francisco del Rey

Codirector/a

Julio Fernández Garrido

Coordinador/a

Juan Marqués Caballer

Mª Carmen Andrés Nebot

Aula Postgrado-Salud

Dirección:  C/ Albocacer nº 25  46020 Valencia

E-mail: alumnos@aulapostgrado.com

Web: http//www.aulapostgrado.com

Objetivos formativos

Esta actividad formativa dota al estudiante de las competencias necesarias para el manejo de los fármacos abarcando tanto los fundamentos científicos, éticos y sociales de la farmacología como las habilidades y actitudes para su aplicación práctica en el desarrollo y en el uso de fármacos. Se pretende:

• Aportar las bases farmacológicas que permitan comprender la acción de los fármacos en el organismo, sus interacciones y su toxicidad.

• Fundamentar la conciliación de los tratamientos médicos para evitar las interacciones medicamentosas.

• Dar a conocer los contextos clínicos que pueden modificar la respuesta terapéutica, en especial las situaciones fisiopatológicas.

• Proveer de los conocimientos y habilidades necesarios para realizar educación sanitaria al paciente/usuario y a la población sobre el uso racional de los fármacos, laadherencia a los tratamientos, la prevención de errores, etc.

• Ampliar los conocimientos relacionados con el uso y la indicación de productos sanitarios relacionados con los cuidados de enfermería.

• Desarrollar el conocimiento sobre los diferentes grupos de fármacos, los principios de su autorización, uso e indicación y sus mecanismos de acción.

• Que el alumno sea capaz de utilizar los medicamentos, evaluando los beneficios esperados y los riesgos asociados y/o efectos secundarios derivados de su administración y consumo.

Competencias a adquirir

Las competencias a adquirir por el estudiante serán las de obtener una formación aplicada sólida, sobre las características del medicamento y sobre aspectos relacionados con el proceso de comunicación enfermero-paciente, clave para conseguir resultados positivos en la salud.

Por otra parte, el máster también le proporcionará las herramientas necesarias para la atención domiciliaria a pacientes en general y a pacientes crónicos en particular; además de realizar un análisis sobre las bases de la investigación en salud y sobre los contenidos de educación sanitaria y nutricional.

Por lo que llegará a ser un experto en el área de la Farmacología y la Farmacoterapia en campo de la enfermería.

Público al que va dirigido

Esta formación va dirigida, principalmente, a los enfermeros y enfermeras que deseen ampliar su formación en el área de los tratamientos farmacológicos.

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

On-line

Horario de impartición

Formación online en asistencia tutorial continua

Aulapostgrado-Salud

http//www.aulapostgrado.com

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Título universitario en Enfermería

Documentación adicional:

-  Certificación académica personal

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 8,75 €

importe preinscripción:   50,00  €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

General Asde, S.A y Fundación General de la Universidad de Alcalá