Máster en Ethereum, Tecnología Blockchain y Cripto-Economía

Máster en Ethereum, Tecnología Blockchain y Cripto-Economía

Código del plan de estudios

EL52

Director/a

Miguel Ángel Sicilia Urbán

Codirector/a

José Ignacio Olmeda Martos

Coordinador/a

Jorge Vallet

Center of Technology and Business: icoTaB (Fundación General de la Universidad de Alcalá)

Miguel Ángel Sicilia

info@icotab.com

www.icotab.com

Objetivos formativos

El estudio tiene como objetivo proporcionar una formación integral en el ámbito de la tecnología Blockchain, las DAO’s y los smart contracts, incluyendo a las cripto-monedas como un caso especial y transversal, desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria. Concretamente se persigue una formación en:

• Los fundamentos técnicos de la tecnología Blockchain.
  • Los fundamentos técnicos de la tecnología de Ethereum.
  • Los sistemas de incentivos subyacentes a las mismas y que permiten su funcionamiento y sostenibilidad.
  • Las aplicaciones de estas tecnologías y los modelos innovadores y/o disruptivos que aparecen en torno a ella.
  • Sus implicaciones legales y regulatorias.

Competencias a adquirir

• Conocer y saber analizar los orígenes, fundamentos, historia y evolución de la tecnología Blockchain desde el inicio de Bitcoin hasta su generalización.
  • Saber utilizar diferentes aplicaciones de usuario para cripto-monedas o sistemas basados en Smart Contracts, así como entender y seleccionar servicios de intercambio desde la perspectiva de usuario.
  • Conocer los fundamentos de los sistemas monetarios y los mercados financieros y saber contextualizar las cripto-monedas y otros sistemas basados en Smart Contract en contraste o analogía con ellos.
  • Entender los sistemas de incentivos en los que se basan los sistemas basados en Blockchain y comprender los elementos de teoría de juegos subyacentes a los mismos.
  • Conocer y saber analizar las implicaciones legales y regulatorias de las cripto-monedas y otros sistemas basados en Smart Contracts.
  • Conocer y saber describir y explicar el funcionamiento de las Blockchains como sistemas distribuidos y entender la arquitectura y algoritmia fundamental en la que se basan.
  • Saber formular aplicaciones, casos e ideas sobre la aplicación de tecnologías Blockchain en diferentes sectores y áreas de negocio, principalmente a través del ecosistema de Ethereum.

Público al que va dirigido

Profesionales, estudiantes o interesados en conocer las tecnologías basadas en Blockchain desde una perspectiva integradora de los aspectos técnicos, económicos, sociales y legales. El perfil de los participantes incluye fundamentalmente (pero no se limita a) profesiones TIC, de economía y empresa o derecho.

Para los estudiantes con un background en desarrollo de software, se plantea una optatividad para profundizar en el desarrollo de smart contracts y su despliegue técnico. Para el resto de los estudiantes, se ofrece una optatividad que profundiza en los modelos de negocio y formas de innovar utilizando las tecnologías subyacentes.

Se requiere tener nivel de inglés apropiado para la lectura, estudio y comprensión de documentación técnica

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

International Center of Technology and Business: icoTaB

(Fundación General de la Universidad de Alcalá).

Horario de impartición

Sábados de 10:00 h a 19:30 h y online

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Departamento de Formación

C/ Imagen Nº3  Alcalá de Henares

Teléfono.: 91.879.74.10  Fax: 91.879.74.55

E-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

-  Currículum vítae

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 98,33 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.