Máster en Digital Marketing and E-Commerce

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Título

Máster en Digital Marketing and E-Commerce

Código del plan de estudios

EL50

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director/a

Eva García López

         Codirector/a

Olga Ivanova

         Coordinador/a

Antonio García Cabot

Contacto

Admissions Department

e-mail: admissions@global-business-school.org

Telephone: +34 930 185 473

web: www.global-business-school.org

Objetivos formativos

El objetivo global de aprendizaje para el Master in Digital Marketing and E-Commerce es el siguiente:

 

Objetivo global de aprendizaje:

 

Ayudar y soportar a los estudiantes a realizar la transición hacia la gestión estratégica dentro del área del marketing digital y el e-commerce en particular. Tras completar el programa, los participantes ganarán las habilidades y conocimiento para evaluar, gestionar e implementar estrategias de marketing digital y e-commerce mientras refuerzan su habilidad para afrontar y solventar retos complejos en un entorno de marketing cada vez más globalizado y digitalizado.

 

De este objetivo general se derivan los objetivos específicos de aprendizaje que se detallan a continuación:

 

Objetivos específicos:

 

  1. Proveer un entendimiento de los conceptos clave de las estrategias de marketing multi canal y digital y plataformas e-commerce;

     

  2. Desarrollar la habilidad para trabajar con herramientas actuales de marketing digital;

  3. Desarrollar la capacidad de contribuir, desde el ámbito funcional, a la estrategia de marketing digital de la empresa, con una visión internacional de la organización;

  4. Enseñar a gestionar los aspectos clave del marketing digital: SEO, SEM, Social Media, Conversion, optimización, analítica web, gestión de contenidos, marketing mobile, e-mail marketing, etc.;

  5. Formular, planificar y ejecutar campañas efectivas de Marketing Digital.

 

 

 

 

Competencias a adquirir

Competencias específicas:

 

  1. Ser capaz de adquirir, comprender y estructurar los conocimientos de manera crítica

El logro de esta competencia implica ser capaz de comprender, de manera adecuada, los conceptos básicos, los modelos y las teorías relativos a las diferentes áreas de marketing, con una marcada perspectiva internacional. Adquirir, comprender y estructurar con rigor las herramientas de marketing digital, y razonar de forma analítica, crítica y reflexiva.

 

  1. Ser capaz de aplicar los conocimientos y las tecnologías digitales para lograr resultados

El logro de esta competencia implica ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos y las tecnologías digitales en la resolución de problemas propios del entorno empresarial digital y el desempeño efectivo de las responsabilidades propias de su actividad profesional.

 

  1. Ser capaz de tomar decisiones y/o emitir juicios en situaciones complejas

El logro de esta competencia implica ser capaz de emitir juicios y/o tomar decisiones ajustadas a los parámetros contextuales a partir de la interpretación de datos y situaciones complejas, intentando gestionar el equilibrio entre los objetivos y los valores personales y los de la organización.

 

  1. Tener la capacidad de aprendizaje permanente

El logro de esta competencia implica ser capaz de reflexionar sobre las propias capacidades y sobre su aportación en el ámbito organizacional para, por un lado, constituirse como verdadero valor añadido en las empresas y en la sociedad y, por otro, guiar su carrera académica y profesional.

 

  1. Ser capaz de desarrollar el pensamiento estratégico y pensamiento sistémico

El logro de esta competencia implica ser capaz de analizar escenarios o contextos propios del entorno digital, comprender la red de interrelaciones que se establecen entre los acontecimientos y ser capaz de identificar las oportunidades y/o amenazas potenciales.

 

  1. Ser capaz de crear e innovar

El logro de esta competencia implica ser capaz de estar abierto a nuevas ideas relacionadas con el entorno de marketing digital e ir más allá de lo que es obvio o conocido en la resolución de las tareas planteadas.

 

Competencias genéricas o transversales:

 

  1. Ser capaz de interesarse por conocer

El logro de esta competencia implica ser capaz de interesarse genuinamente por conocer cosas de distintos ámbitos y relacionarlas con la actividad profesional.

 

  1. Ser capaz de adaptarse y ser flexible

            El logro de esta competencia implica ser capaz de saber adaptarse a situaciones cambiantes o diferentes, entender las posiciones de los demás y modificar la propia cuando aparecen evidencias o datos nuevos.

 

  1. Ser capaz de comprender el contexto relacional de las organizaciones

            El logro de esta competencia implica ser capaz de entender las relaciones y las redes de relaciones organizativas y cómo éstas funcionan en una organización, sea cual sea su ámbito de actividad.

 

  1. Ser capaz de liderar

            El logro de esta competencia implica ser capaz de contribuir con las propias aportaciones a crear en los demás una disposición favorable hacia una determinada propuesta, plan, solución, en el marco de un diálogo respetuoso con los derechos y las aspiraciones de las personas.

 

  1. Ser capaz de negociar y gestionar conflictos

El logro de esta competencia implica ser capaz de negociar y acercar posiciones divergentes.

 

  1. Ser capaz de contribuir a que las organizaciones asuman la ciudadanía corporativa

El logro de esta competencia implica ser capaz de contribuir a que las organizaciones en las que trabaja se comprometan como ciudadanos responsables, asumiendo su ciudadanía como corporaciones y, por tanto, su responsabilidad con la sociedad, en los ámbitos económico, social y ambiental.

Público al que va dirigido

La demanda creciente por parte de las organizaciones en un entorno digital globalizado requiere profesionales con los conocimientos en el ámbito de marketing digital con una clara orientación internacional, y el dominio del inglés. Esta demanda es especialmente intensa por parte de las empresas españolas que se encuentran en fases avanzadas del proceso de internacionalización, así como por parte de las empresas multinacionales. En este sentido, el Master in Digital Marketing and E-Commerce que se propone va dirigido a personas que:

 

  1. Trabajan en el departamento de marketing en una empresa donde la base del negocio es digital y necesitan una formación de marketing digital y comercio electrónico;  
  2. Trabajan en empresas tradicionales pero las que busquen reforzar sus capacidades de marketing digital, dada la expansión de internet, redes sociales y medios digitales;
  3. Son emprendedores/as, quieren crear su propia empresa basada en la plataforma de e-commerce o bien en el ámbito de marketing digital, publicidad, comunicación, o similar;

 

Plan de estudios

Edición

Créditos

60 ECTS

Modalidad de enseñanza

Presencial

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

En Madrid, Campus Global Business School

Horario de impartición

  09h00-14h00; L-V

Plazo

Consultar con el contacto

Lugar

GLOBAL BUSINESS SCHOOL BARCELONA

  C\ Aragón 179, bajos

  08011 Barcelona

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

           Nivel avanzado de inglés

Documentación adicional:

       -  Currículum vítae

       -  Certificación académica personal

       -  Carta de motivación

       -  Carta de recomendación de un tutor académico o área profesional

Documentación a presentar

Número de plazas

15

Plazo

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

precio por crédito: 244,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

  estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores