Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica (Edición Chile)

Código del plan de estudios

EL22

Director/a

Guillermo Escobar Roca

Liliana Barreto

Dirección: PRADPI. Colegio Trinitarios. C/ Trinidad 1.

28801 Alcalá de Henares

E-mail: secretaria.master@pradpi.org

Objetivos formativos

El Máster ofrece una formación teórico-práctica, por entender que una práctica sin teoría caminaría a ciegas, bajo el riesgo permanente de la contradicción y la debilidad argumentativa. Sin embargo, su objetivo principal es ayudar a resolver problemas y a preparar para el ejercicio profesional.

Competencias a adquirir

Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:

- Dominar la información esencial sobre los derechos humanos y los conceptos relacionados con estos, desde una perspectiva preferentemente jurídica, nacional y comparada.

- Comprender la relación de los derechos humanos con el sistema político, social, económico e internacional.

- Diagnosticar los problemas de protección y desarrollo de los derechos humanos, así como sus causas.

- Identificar las posibilidades y límites, de las instituciones y de la sociedad civil, en la protección y desarrollo de los derechos humanos.

- Resolver sin dificultad problemas concretos de derechos humanos, conforme al ordenamiento jurídico y a la realidad social, política y económica del país del alumno.

- Diseñar planes y estrategias concretas para la defensa y desarrollo de los derechos humanos, a nivel nacional e internacional, y evaluar sus resultados.

- Razonar críticamente sobre cualquier tema relacionado con los derechos humanos.

- Prestar asesoramiento a entidades públicas y privadas relacionadas con los derechos humanos.

- Iniciar trabajos de investigación sobre derechos humanos, de conformidad con las reglas del razonamiento científico, especialmente en el área jurídica.

Público al que va dirigido

En general, cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre derechos humanos, desde una perspectiva teórica y práctica, o en trabajar en el futuro en este campo.

En especial, personal de las instituciones públicas (en particular, las Defensorías del Pueblo) y organizaciones no gubernamentales de promoción y garantía de los derechos humanos, del ámbito de la enseñanza, la investigación o el periodismo, interesados en mejorar su desempeño profesional o en actualizar su formación en la materia

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Horario de impartición

Al tratarse de un curso íntegramente on-line los alumnos dispondrán de acceso a la plataforma del  curso las 24 horas del día del 18 de febrero al 20 de diciembre de 2018

Departamento de Formación

C/ Imagen Nº3  Alcalá de Henares

Teléfono.: 91.879.74.10  Fax: 91.879.74.55

E-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito:  17,40 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

Universidad San Sebastián (Chile) y Fundación General de la Universidad de Alcalá