Máster en Derecho Español para Juristas Extranjeros

Máster en Derecho Español para Juristas Extranjeros

Código del plan de estudios

EM41

Director/a

Guillermo Escobar Roca

Guillermo Escobar Roca

Dirección: Facultad de Derecho, C/ Libreros 27, 28801 Alcalá de Henares

Teléfono: + 34 608 845 256

E-mail: derecho.espanol@uah.es

Objetivos formativos

1. Que el alumno pueda homologar o convalidar en España su título universitario de Derecho. Según el Real Decreto 967/2014, la convalidación es competencia de las Universidades. La Universidad de Alcalá ha establecido un procedimiento especial para homologar (tras la resolución condicionada del Ministerio español de Educación) o convalidar (directamente ante la Universidad) en España el título universitario de Derecho. (VER: Procedimiento de convalidaciones) ubicado en el apartado de "Más Información"

2. Que el alumno conozca y aprenda los elementos esenciales del ordenamiento jurídico español vigente.

3. Que el alumno pueda resolver sin dificultad problemas jurídicos de nivel medio, conforme al ordenamiento jurídico español.

4.   Que el alumno pueda iniciar sin dificultad estudios de postgrado (doctorado y Máster) en disciplinas jurídicas en España.

Competencias a adquirir

1. Conocimiento de los elementos esenciales del ordenamiento jurídico español vigente.
  2. Resolución de problemas jurídicos de nivel medio, conforme al ordenamiento jurídico español.

Público al que va dirigido

1. Licenciados o graduados en Derecho por Universidades extranjeras, que deseen homologar o convalidar su título en España, para ingresar en el Máster de Acceso a la Abogacía y ejercer después la profesión de abogado en España.
  2. Futuros investigadores o doctorandos en Derecho, que deseen una formación general en Derecho español.
  3. Público en general, interesado en poseer una visión general del sistema jurídico español.

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Horario de impartición

Por tratarse de un Máster íntegramente virtual, los alumnos pueden acceder a la plataforma las 24 horas del día, del 16 de febrero de 2018 al 3 de marzo de 2019.

Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios. Escuela de Posgrado,

Colegio de León.

C/ Libreros, 21 - 28801 Alcalá de Henares.

E-mail: secalum.postgrado@uah.es

Teléfonos: 91 885 4382/4364/4351   Fax: 91 885 6879

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 45,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.