Máster en Cuidados Especializados de Enfermería de Urgencias, Áreas de Pacientes Críticos y Postanestesia

Código del plan de estudios

EM18

Director/a

Ángel Luis Asenjo Esteve

Codirector/a

Julio Fernández Garrido

Coordinador/a

Juan Marqués Caballer

Mª Carmen Andrés Nebot

Aula Postgrado-Salud

Dirección:  C/ Albocacer nº 25  46020 Valencia

E-mail: alumnos@aulapostgrado.com

Web: http//www.aulapostgrado.com

Objetivos formativos

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar al alumno una formación integral en el campo de los cuidados críticos, mediante la adquisición de las competencias necesarias para la prestación de cuidados especializados de acuerdo al estado del conocimiento avalado por la evidencia científica en un marco ético y deontológico.

A través de formación recibida en este Máster el alumnado conseguirá:

• Adquirir los conocimientos esenciales para el cuidado de pacientes con graves alteraciones de las funciones vitales.

• Profundizar enla metodología de los cuidados enfermeros dirigidos a pacientes en áreas críticas y de postanestesia.

• Ejecutar las maniobras específicas adecuadas a los pacientes en situación de parada cardiorrespiratoria.

• Conocer los medios terapéuticos y de apoyo a diagnósticos caracterizados por su compleja tecnología.

• Interiorizar la cultura de seguridad clínica para identificar y evitar en lo posible los eventos adversos que inevitablemente sufren los pacientes vulnerables.

• Asumir la importancia de los valores éticos en la atención a pacientes críticos.

• Dar respuestaa las necesidades de los pacientes en situaciones críticas, de urgencia y posquirúrgicas y sus familiares.

• Conocer los procesos fisiopatológicos que ponen en peligro la vida del paciente crítico.

Competencias a adquirir

A través de este máster los estudiantes adquirirán las siguientes competencias:

- Saber orientar su actividad al cuidado de enfermos con graves alteraciones de las funciones vitales o con un riesgo importante para su vida.
- Conocer la metodología de los cuidados enfermeros dirigidos a pacientes en áreas críticas y de postanestesia.
- Poder ejecutar maniobras específicas y adecuadas en pacientes con alteraciones de salud relacionadas con situaciones de parada cardiorrespiratoria.
- Utilizar con destreza y seguridad los medios terapéuticos y de apoyo a diagnósticos que se caracterizan por su tecnología compleja.
- Conocer la importancia de los principios éticos en la atención a pacientes críticos.
- Identificar la ansiedad y estrés en los pacientes en situaciones críticas, de urgencia y posquirúrgicas.
- Conocer los procesos fisiopatológicos que amenazan la vida del paciente crítico.

Público al que va dirigido

Titulados Universitarios en Enfermería.

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

On-line

Horario de impartición

Formación online en asistencia tutorial continua

Aulapostgrado-Salud

http//www.aulapostgrado.com

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Título universitario en Enfermería

Documentación adicional:

-  Certificación académica personal

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 9,80 €

importe preinscripción:   50,00   €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

General Asde, S.A y Fundación General de la Universidad de Alcalá