Máster en Counselling Humanista Integrativo

Máster en Counselling Humanista Integrativo

Código del plan de estudios

ED94

Director/a
    Ángel Luis Asenjo Esteve
    Codirector/a
    José Zurita Díaz

Victoria López, Instituto Galene
    Dirección: C/ Alba 17, Madrid 28043
    E-mail: victorialopez@galene.es

Objetivos formativos

Observamos que los nuevos modelos de vida vienen provocando cambios también en el patrón epidemiológico, en el que aumentan significativamente las situaciones de estrés y ansiedad y otros trastornos adaptativos y de angustia que llevan a un aumento de las necesidades de salud mental, y que a su vez reclaman al profesional de la salud, especialmente a los que ejercen en áreas de salud mental, una atención más individualizada y de calidad. Por lo que el objetivo de esta formación es dotar al alumno de conocimientos teóricos y herramientas prácticas, para que puedan desarrollar el abordaje terapéutico de los pacientes con calidad y eficiencia, de manera especial en aquellas profesiones que requieren de la relación de ayuda como herramienta de trabajo, siempre desde un enfoque integrativo.

Competencias a adquirir

1. Conocimiento operativo de la fisiopatología y el funcionamiento de las distintas estructuras de personalidad y sus adaptaciones, así como los diferentes modos de intervención terapéutica con cada una de ellas.

2. Conocimiento de las etapas del apego y desarrollo psicológico a lo largo del ciclo evolutivo y su aplicación en la relación de ayuda.

3. Manejo teórico y práctico del modelo de los 5 niveles de intervención y de las técnicas y estrategias terapéuticas básicas.

4. Manejo de habilidades y actitudes personales para el establecimiento de un buen vínculo terapéutico , así como de la afectividad y las emociones durante los trabajos experienciales.

5. Conocimientos teóricos y prácticos sobre el proceso de duelo, y manejo de herramientas de intervención.

6. Conocimiento amplio de los conceptos teóricos y prácticos del Análisis Transaccional y de su aplicación en counselling.

7. Conocimiento teórico y práctico de la teoría gestáltica de la personalidad, manejo del ciclo gestáltico y su aplicación dentro del modelo humanista integrativo.

8. Conocimiento teórico del trauma y los trastornos disociativos, así como de los métodos de intervención terapéutica específicos.

9. Desarrollo, integración personal y manejo de los conocimientos y actitudes que distinguen a un Counsellor Humanista

Público al que va dirigido

Diplomados en Enfermería, Trabajadores Sociales, Pedagogos, Psicopedagogos, Orientadores Familiares, Abogados de Familia, Psicólogos, Médicos, Mediadores, Maestros, Trabajadores de ONGs

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Instituto Galene, C/ Alba 17, Madrid 28043

Horario de impartición

Presenciales de fin de semana:
    Viernes de 16:00 a 20:00
    Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
    Domingos de 10:00 a 13:30

Instituto Galene, C/ Alba 17, Madrid 28043

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

- Curriculum Vitae

Número de plazas

Primer curso:10

Segundo curso: 8

Importe del estudio

precio por crédito: 128,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.