Máster en Community Manager y Posicionamiento Web

Máster en Community Manager y Posicionamiento Web

Código del plan de estudios

EG89

Director/a José Javier Martínez Herráiz

Marina Gálvez Gil / Paloma Mirete
Dirección: C/ Los Morunos, 19. 30007 Murcia, sede central.
E-mail: postgrado@grupoioe.es
Web: www.grupoioe.es

Objetivos formativos

- Analizar las posibilidades publicitarias y de promoción, a través de las redes, de una empresa, a través de la elaboración de un plan de marketing, su seguimiento y evaluación.

- Optimizar las opciones en el diseño de un sitio web y su explotación

- Aprender a posicionar eficazmente un sitio web para conseguir atraer un tráfico de clientes de calidad a dicho sitio

- Medir y mejorar la conversión de clientes rentables

- Captar y fidelizar clientes a través de distintos modos de promoción on line como el e-mail marketing o la sindicación de contenidos, independientemente del país o del perfil de clientes que estemos inetresados.

- Aprovechar las redes sociales para desarrollar una relación duradera y rentable con los clientes, reales y potenciales.

- Conocer y analizar las estadísticas de tráfico Web, y aprovechar estos indicadores para tomar decisiones que mejoren el rendimiento de su inversión on line.

- Crear páginas corporativas y de producto en Facebook, y por qué es importante hacerlo.

- Conocer qué aplicaciones y servicios están al alcance del usuario, y qué puede aportar el usuario a la red.

- Saber cómo se puede sacar partido profesional a la red social: organización de eventos, participación en grupos temáticos, realización de encuestas, gestión de equipos de trabajo, etc.

- Conocer sistemas de promoción y recursos publicitarios de las redes sociales. - Vender productos o servicios a través de la Red.

- Analizar eficazmente los datos extraídos de la respuesta del usuario antes un sitio web en pro de la mejora en la comunicación on line.

Competencias a adquirir

- El alumno adquirirá los conocimientos y habilidades para detectar las necesidades de un sitio web y, optimizando los recursos, mejorar su posicionamiento y reputación.

- Además, el alumno se familiarizará con las herramientas más representativas de esta profesión, aprendiendo a sacar el máximo aprovechamiento de ellas.

- Se acercará al alumno para gestionar un sitio web, desde la dinamización de sus contenidos, como a la participación activa en las redes sociales, presencia en los buscadores, etc.

- Se capacitará para ser el responsable de gestionar la relación de la empresa con los medios de comunicación.

- Se capacitará para ser el responsable de gestionar la relación de la empresa con sus clientes en el entorno virtual y dinamizarlos.

- Se responsabilizará de adaptar el producto de la empresa al entorno virtual.

Público al que va dirigido

Esta formación va dirigida a cualquier titulado universitario o profesional que desee realizar un acercamiento o bien mejorar sus conocimientos en el ámbito de la gestión de las redes sociales, el posicionamiento web y la optimización de los medios digitales. Se recomienda al alumno tener ciertos conocimientos de informática, con que esté familiarizado con Internet, es suficiente, así como tener, aunque básicos, algunos conocimientos de marketing, de este modo podrá sacar el máximo aprovechamiento a esta formación.

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Plataforma virtual IOE-LEARNING

Horario de impartición

24 horas al día, los 7 días de la semana, con sesiones presenciales virtuales (videoconferencias)

Grupo IOE
Marina Gálvez Gil / Paloma Mirete
Dirección: C/ Los Morunos, 19. 30007 Murcia, sede central.
E-mail: postgrado@grupoioe.es
Web: www.grupoioe.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 48,33 €.

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.