Experto en Investigación en Ciencias de la Salud

Experto en Investigación en Ciencias de la Salud

Código del plan de estudios

Director/a

Concepción Noriega Matanza

Codirector/a

Iván Julián Rochina

Coordinador/a

Iván Herrera Peco

CRISTINA VICENTE GARCÍA - Directora Académica de Ceisal

Dirección: Avda. Cataluña nº 11 - Entlo E - 46020 VALENCIA

Teléfono: 650.973.562

E-mail: vicente.cristina@ceisal.com

Web:  www.ceisal.com

Objetivos formativos

El experto pretende formar al alumno en la adquisición de las competencias y conocimientos en el ámbito de la metodología, presentación de resultados y técnicas que faciliten la generación de ideas, necesarios para el desarrollo de actividad de Investigación en el área socio-sanitaria.

Competencias a adquirir

• Aprender los aspectos éticos a cumplir en cualquier tipo de investigación que lleve a cabo en el futuro el alumno. Haciendo especial hincapié en la normativa vigente al respecto, así como las estructuras y actuaciones de los Comités éticos de investigación.
  • Conocer los principios metodológicos básicos para el diseño de una investigación.
  • Identificar las etapas del desarrollo de una investigación.
  • Facilitar la búsqueda y análisis de la información: herramientas de búsqueda bibliográfica en el área socio-sanitaria.
  • Proporcionar el conocimiento para usar las Herramientas básicas para la interpretación de los resultados.
  • Proporcionar las herramientas que permitirán abordar una exposición exitosa de los resultados de la investigación, ya sea en una presentación oral o en documentos: i) Congresos (poster o comunicaciones orales), ii) artículo de investigación, iii) otros
  • Herramientas para realizar una clara presentación de las ideas: Conocer y adaptarse al público objetivo, Técnicas de narración, etc.
  • Asimismo, se plantea como imprescindible que el alumno conozca los diferentes organismos financiadores de investigación, tanto a nivel nacional como internacional (a nivel europeo).
  • Reconocer Procesos Creativos en la investigación y acotar el término de Creatividad, para así obtener herramientas que permitan vencer las barreras para desarrollar investigaciones pro-activas. Así como exponer al alumno diferentes técnicas de creatividad que poseen gran utilidad en el ambiente de la investigación.

Público al que va dirigido

Diplomados o graduados en ciencias de la salud

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

On-line

Horario de impartición

La modalidad online permite al alumno conexión 24x7 (24 horas al día los 7 días de la semana)

Centro Internacional de Estudios en Salud - CEISAL
Avda. Cataluña nº 11 – 46020 VALENCIA
E-mail: posgrado@ceisal.com

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Título universitario en Ciencias de la Salud

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 40,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio.  El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas