Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial

Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial

Código del plan de estudios

EM33

Director/a

José Luis Lázaro Galilea

Codirector/a

Antonio Javier Lucas García

Coordinador/a

Agustín Galdón Medina

Dirección:  C/ Isaac Newton, 4 (PTM) 28760 Tres Cantos – Madrid (Spain)

Teléfono:  0034 915 947 702

E-mail: comunicacion@race.es

Web: www.race.es

Objetivos formativos

• Realización de un programa formativo integral, que abarque diferentes áreas de conocimiento y que ofrezcan al profesional una perspectiva global.

• Fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento, entre los profesionales del sector, con el objetivo de crear sinergias, incrementar contactos profesionales y en definitiva ser parte de un grupo de referencia que pueda servir de apoyo en proyectos futuros.

• Liderar y ser referente en proyectos innovadores formativos de calidad, fomentando la comunicación  y transmisión del conocimiento.
  • Dotar a cada uno de los profesionales de una solución concreta a una situación real planteada, mediante la realización de un proyecto de intervención que será trabajado por el alumno y con el asesoramiento de profesionales.

Competencias a adquirir

• Poseer y comprender conocimientos en las áreas de estudio, en este caso Seguridad Vial y Movilidad, partiendo de su formación y experiencia previa, alcanzando un nivel de conocimiento que incluye aspectos que implican contenidos procedentes de la vanguardia en este campo.
  • Saber aplicar los conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias para la elaboración y puesta en marcha de estrategias y resolución de problemas dentro del campo de la Seguridad Vial.
  • Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de desarrollo profesional) para desarrollar políticas que incluyan la Seguridad Vial en el contexto de la realidad del país, como una prioridad social, política, científica o ética.
  • Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones de movilidad y Seguridad Vial a un público tanto especializado como no especializado.
  • Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender formaciones posteriores con un alto grado de autonomía.

Público al que va dirigido

El curso está dirigido a profesionales dedicados a la gestión de la Seguridad Vial, con perfil ejecutivo y decisor en el área de políticas a desarrollar en sus respectivas entidades, dentro del campo de la seguridad vial y la movilidad.

Modalidad de enseñanza

Importe del estudio

precio por crédito: 60,00 €

importe preinscripción: 100,00  €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.