Experto en Gestión de Comunicación Política y de Gobierno

Experto en Gestión de Comunicación Política y de Gobierno

Código del plan de estudios

EJ41

Director/a

Pedro Pérez Herrero

Codirector/a

Julio César Pérez Herrero

Coordinador/a

Rebeca Viñuela Pérez

Julio César Pérez Herrero

Dirección: Trinidad, 1

Teléfono: 91 885 25 75 - 917697205.

E-mail: ielat.compol@uah.es

Web: www.ielat.com

Objetivos formativos

Entender el entorno de cambio político y de las instituciones. Saber manejar las nuevas herramientas del marketing político. Asumir las nuevas tendencias en técnicas de comunicación política, oratoria y discursos. Conocer el contexto internacional y las prácticas que se llevan a cabo en otros entornos políticos. Adquirir las competencias necesarias para la gestión pública. Entender los valores y capacidades del liderazgo político. Asumir las sinergias entre poderes públicos y económicos.

Competencias a adquirir

Capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral. Conocer las nuevas técnicas de sondeo electoral y ser capaz de interpretarlas. Entender las nuevas tendencias de regeneración política y democrática. Capacidad para diseñar y desarrollar una estrategia de personal branding efectiva.

Público al que va dirigido

El perfil de ingreso de los alumnos serán afín a las carreras de ciencias sociales, haciendo especial a las carreras y/o grados universitarios en: Ciencia Política, Periodismo, Relaciones Internacionales, Derecho, Marketing, Comunicación. Etc. Aún así, este perfil no será excluyente con otras ramas educativas. Así mismo, se tendrá especial consideración con aquellos perfiles que tengan experiencia profesional en las siguientes ramas profesionales: - Profesionales del mundo de la política - Diputados, senadores, alcaldes, gobernadores, funcionarios públicos. - Candidatos municipales, nacionales, regionales.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Universidad de Alcalá/Casa de América (Madrid)/Calle Bernardino Obregón, 25 Madrid

Horario de impartición

De lunes a jueves de 16:00 a 20:00 y las tardes de los viernes actividades formativas

Consultar con el contacto

Centro de Estudios Superiores de Política y Gobierno, S.L.

C/ Martín de Vargas, 23 Planta baja 28005 Madrid

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional: - Currículum vítae

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 83,33 €

importe preinscripción: 500,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.