Experto en Gestión, Comunicación y Clínica de la Insuficiencia Cardiaca

Experto en Gestión, Comunicación y Clínica de la Insuficiencia Cardiaca

Código del plan de estudios

EJ58

Director/a Melchor Álvarez de Mon Soto

Codirector/a Manuel Rodríguez Zapata

Esmeralda Mora Fernández

Dirección: C/ Francisco Silvela, 106. 28002 Madrid

Teléfono: +34 91 782 43 30

E-mail: esmeralda_mora@ctoeditorial.com

Web: www.grupocto.com

Objetivos formativos

a) Conseguir la estructuración y jerarquización del conocimiento fundamental de la práctica clínica en la insuficiencia cardíaca. b) Desarrollar la capacidad de integración armónica de conocimientos para adquirir una visión integral, organizada e interrelacionada del paciente y sus problemas clínicos, y de su recorrido dentro del Sistema Sanitario. c) Adquirir habilidades para la adecuada comunicación con el profesional sanitario. d) Desarrollar las destrezas profesionales para dar la respuesta adecuada a problemas médicos y no médicos concretos en un marco de eficiencia. e) Desarrollar las habilidades de síntesis, selección crítica de la información e interacción del conocimiento, que permitan la actualización continua y eficiente del mismo. f) Desarrollar habilidades de comunicación interpersonal y científica en el entorno profesional. g) Conocer la gestión sanitaria de la insuficiencia cardíaca.

Competencias a adquirir

a) Capacidad de responder a las necesidades asistenciales dentro de la insuficiencia cardíaca en la práctica clínica. b) Jerarquización del argumentario terapéutico e integración del conocimiento preventivo. c) Uso racional y eficiente del lenguaje empleado en cardiología para los diagnósticos y la terapéutica. d) Integración de conocimientos clínicos que haga posible un enfoque multidisciplinar y la jerarquización de los problemas clínicos. e) Capacidad de comunicación interpersonal y profesional. f) Capacidad de conocimiento de la práctica clínica. g) Capacidad de conocimiento de la gestión clínica de los pacientes con insuficiencia cardíaca. h) Adquisición de técnicas de búsqueda y gestión dentro de la insuficiencia cardíaca y autoaprendizaje.

Público al que va dirigido

Graduados / Licenciados en Medicina. Graduados / Licenciados en Veterinaria. Graduados / Licenciados en Farmacia. Graduados / Licenciados en CC. Biológicas. Graduados / Licenciados en Bioquímica. Graduados / Licenciados en CC. Químicas.

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

SEDES DE GRUPO CTO- CTO MEDICINA PLATAFORMA ONLINE DE GRUPO CTO-CTO MEDICINA

Horario de impartición

Secretaría Grupo CTO

C./ Francisco Silvela 106. 28002 Madrid

E-mail: info@grupocto.com

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Graduados / Licenciados en Medicina, Veterinaria, Farmacia, CC. Biológicas, Bioquímica, CC. Químicas.

Número de plazas

Importe del estudio

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Web: www.grupocto.com Página web www.grupocto.com