Experto en Cuidados Intensivos en Enfermería

Experto en Cuidados Intensivos en Enfermería

Código del plan de estudios

EK14

Director/a
    Jorge Luis Gómez González
    Coordinador/a
    José Mª Santamaría García

UNIMAD
E-mail: info@unimad.edu.es
Web: www.unimad.edu.es

Objetivos formativos

Al finalizar el título de “Experto Universitario de Cuidados Intensivos en Enfermería” el/la estudiante será capaz de:
1.    Conocer los mecanismos fisiopatológicos subyacentes a los problemas de salud más frecuentes en las unidades donde se prestan cuidados críticos.
2.    Conocer el mecanismo de acción por el que actúan los tratamientos en las personas que se encuentran en situaciones de salud críticas.
3.    Identificar los diagnósticos de enfermería que presentan los individuos en situaciones críticas.
4.    Establecer la priorización de diagnósticos de problemas de cuidados en situaciones críticas a atender mediante la toma de decisiones efectiva.
5.    Seleccionar y desarrollar intervenciones dirigidas a resolver los problemas de cuidados identificados.
6.    Mantener actualizados los conocimientos sobre la atención en cuidados en situaciones críticas mediante la búsqueda del mayor nivel de evidencia disponible.
7.    Integrar los principios bioéticos en la práctica clínica ante situaciones críticas.
8.    Aplicar las Tecnologías de la Información y Comunicación en el cuidado en situaciones críticas en base a criterios de seguridad y usabilidad.
9.    Resolver preguntas de investigación acerca del cuidado ante situaciones críticas en base a las distintas estrategias metodológicas.

Competencias a adquirir

El alumno, al finalizar el curso, deberá haber adquirido las siguientes competencias:
1.    Adquirir conocimientos para la identificación y priorización de problemas de salud de carácter crítico que requieren de una atención enfermera capacitada en cuidados intensivos.
2.    Adquirir conocimientos y habilidades para la realización de diagnósticos enfermeros en personas y grupos relacionados con situaciones críticas, con objeto de identificar las intervenciones apropiadas para la salvaguarda de su salud.
3.    Aplicar los conocimientos adquiridos en el desempeño de la prestación de cuidados a personas en situaciones críticas.
4.    Desarrollar habilidades para la gestión y atención clínica ante situaciones críticas (incluyendo situaciones de urgencia) bajo criterios de seguridad sanitaria.
5.    Adquirir habilidad para buscar, organizar, analizar y elegir la información en función de criterios de evidencia científica y aplicabilidad.
6.    Aplicar criterios bioéticos en la toma de decisiones y en la asistencia clínica ante situaciones críticas.
7.    Desarrollar habilidades para la indicación, uso y diseño de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la atención en cuidados a personas en situaciones críticas.
8.    Adquirir la habilidad para desarrollar estudios con base científica relacionados con el cuidado a personas en situaciones de máxima vulnerabilidad.

Público al que va dirigido

Diplomados en Enfermería, Graduados en Enfermería o equivalentes.

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

On-line

Prácticas en el H.U Príncipe de Asturias (4-24 Junio 2018)

Horario de impartición

On-line

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional
    Título universitario en Enfermería
    Documentación adicional:
    -    Currículum vítae
    -    Certificación académica personal
    -    Certificado de empresa (original o copia compulsada)

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito:    130,00 €
    importe preinscripción:    399,10    €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.  El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.