Experto en Convivencia y Mediación de Conflictos en el Ámbito Educativo (On-Line)

Código del plan de estudios

EB67

Director/a

Juan Carlos Torrego Seijo

Coordinador/a

María Varas Mayoral

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Departamento de Formación y Congresos

c/ Mayor, 52

28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Tel.: 91 879 74 30

Email: cursos@fgua.es

María Varas Mayoral

E-mail: maria.varas@jrotero.es

Objetivos formativos

El presente estudio supone una contribución a la resolución pacifica de los conflictos y a potenciar la mejora de la convivencia y la educación para la paz en instituciones educativas. El objetivo principal es proporcionar a los estudiantes una visión moderna, rigurosa, global e integrada sobre las líneas principales de intervención en el campo de la resolución pacifica de conflictos en instituciones educativas considerando herramientas como la mediación, la ayuda entre iguales y las estructuras generales de tratamiento de conflictos.

Competencias a adquirir

• < > una visión global e integrada sobre las causas de la violencia en instituciones educativas y sobre las líneas actuales de intervención en el campo de la resolución pacífica de conflictos.< > las capacidades, herramientas y habilidades necesarias para el manejo y resolución de la agresividad y la violencia en instituciones educativas.

Conocer, comprender y valorar el alcance y las posibilidades de los sistemas de mediación y tratamiento de conflictos de convivencia dentro de un modelo integrado de gestión de la convivencia en instituciones educativas.

• Valorar la incidencia y repercusiones de potenciar un planteamiento ético y de responsabilidad en la gestión de los conflictos en instituciones educativas

• Estimular la inquietud por investigar e innovar en el campo del tratamiento pacífico de conflictos

Público al que va dirigido

Dirigido a profesores de centros educativos, directivos, educadores y responsables de los sistemas educativos, personas en formación inicial y permanente e interesados por temáticas educativas.

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

On line

Horario de impartición

On line

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Departamento de formación C/ Imagen Nº3 Alcalá de Henares

Teléfono.: 91.879.74.30 / 91. 879.74.37 Fax: 91.879.74.55

e-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

-  Currículum vítae

-  Certificación académica personal

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 50 €.

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. Como mínimo, se concederá beca al 10% de los alumnos matriculados. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.