Experto en Coaching en Ciencias de la Salud

Experto en Coaching en Ciencias de la Salud

Código del plan de estudios

EL60

Director/a

Concepción Noriega Matanza

Coordinador/a

Rosa María Barquero Ruano

Concha Noriega

E-mail: concha.noriega@uah.es

Objetivos formativos

El experto pretende formar al alumno en la adquisición de las competencias y conocimientos en el área del coaching en el ámbito de las ciencias de la salud, en su proceso   y en la utilización de las herramientas necesarias que faciliten su desarrollo.

Competencias a adquirir

• Conocer la importancia y la aplicación del coaching en el ámbito de las ciencias de la salud.
  • Identificar los distintos modelos de coaching   y su aplicación en el ámbito de la salud.
  • Desarrollar habilidades sociales y comunicativas para mejorar la calidad asistencial en el ámbito sanitario.
  • Conocer y manejar las herramientas necesarias del proceso de coaching para facilitar el cambio comportamental en el paciente.
  • Proporcionar técnicas útiles y eficaces que favorezcan un mejor afrontamiento y gestión emocional.
  • Conocer los procesos de aplicación del coaching para la salud y la diferencia con otros existentes.
  • Aprender a empoderar al paciente para que sea capaz de gestionar su propio problema de salud.
  • Identificar y manejar los conflictos que se presentan en el trato con el paciente.
  • Proporcionar estrategias de gestión del estrés basadas en la conciencia plena (Mindfulness).
  • Conocer las estrategias básicas para mejorar las relaciones interpersonales en el equipo sanitario.

Público al que va dirigido

Diplomados o Graduados en Ciencias de la Salud

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Sesiones presenciales por determinar

Horario de impartición

La modalidad online permite al alumno conexión 24x7 (24 horas al día los 7 días de la semana). La  parte presencial se realizará un fin de semana al mes durante 7 meses en el siguiente horario: viernes tarde de 16-21 horas y sábado de 9-14h y de 15-20 hora

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Departamento de Formación

C/ Imagen Nº3  Alcalá de Henares

Teléfono.: 91.879.74.10  Fax: 91.879.74.55

E-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Título universitario en Ciencias de la Salud

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 140,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio.  El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.