Formación en Habilidades en el Manejo Biopsicosocial de la Persona con Diabetes

Formación en Habilidades en el Manejo Biopsicosocial de la Persona con Diabetes

Código del plan de estudios

EG12

Director/a

Melchor Álvarez de Mon Soto

Codirector/a

Ángel Luis Asenjo Esteve

Coordinador/a

Ricardo Manzanera Escartí

Adrián Núñez

Plaza de la Encina, 10-11 Núcleo 5 – 1ºB

28760 Tres Cantos (Madrid)

Teléfono: 91.803.72.79

Fax: 91.803.05.89

e-mail: enfermeria@cursosposgradouah.es

Objetivos formativos

1. Mejorar la comunicación del profesional de enfermería con la persona con diabetes y su entorno.

2. Proporcionar recursos y habilidades que ayuden a mejorar el manejo del paciente con diabetes a lo largo de su evolución.

3. Facilitar herramientas útiles para la correcta educación diabetológica del paciente.

Competencias a adquirir

1. Obtener las habilidades necesarias de comunicación profesional-paciente.

2. Adquirir conocimientos para mejorar el control y seguimiento de las personas con diabetes.

3. Capacitación para realizar una correcta educación diabetológica

Público al que va dirigido

Profesionales de enfermería (diplomados, graduados)

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Las actividades presenciales se realizarán en las diferentes sedes regionales en los colegios de médicos correspondientes. En el Salón de Actos de Rectorado o en otro centro de la Universidad de Alcalá está previsto realizar al menos una actividad presencial correspondiente a los alumnos de la Comunidad de Madrid. Las actividades presenciales se efectuarán en las estructuras educativas gestionadas por CLOVER SGM S.L. de carácter regional según procedencia de alumnos

Horario de impartición

Las jornadas presenciales (3) están planificadas para su desarrollo desde las 15 horas hasta las 21 de la tarde.

El trabajo de e-learning se plantea como análisis de los textos y contenidos propuestos por los profesores a los alumnos y la búsqueda de la información propuesta. Estímulo de la capacidad de autoformación.

Está planificada y organizada la propuesta de casos clínicos para el análisis de las situaciones prácticas propuestas. Resolución razonada de las estrategias de diagnóstico, tratamiento y prevención.

Clover SGM, S.L.

Att. Adrián Nuñez

Plaza de la Encina, 5-7 – Núcleo 5 – 1ºB

28760 Tres Cantos (Madrid)

e-mail: enfermeria@cursosposgradouah.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Título universitario en Enfermería

Número de plazas

Importe del estudio

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.