Formación en Gestión del Paciente con Diabetes en AP: Herramientas Asistenciales

Código del plan de estudios

EI01

Director/a Melchor Álvarez de Mon Soto

Coordinador/a Ricardo Manzanera Escartí

Ana Estrada Sandías

Plaza de la Encina 10-11, Núcleo 5 - 1ºB

28760 Tres Cantos - Madrid

E-mail: diabetes@cursosposgradouah.es

Objetivos formativos

Proporcionar recursos y habilidades que ayuden a mejorar el manejo de la persona con diabetes a lo largo de su evolución. Facilitar herramientas útiles para la correcta educación diabetológica del paciente Adquirir conocimientos para mejorar el control y seguimiento de las personas con diabetes. Dotar de conocimientos y estrategias para la gestión global de los pacientes con diabetes.

Competencias a adquirir

Obtener las herramientas necesarias para afrontar las barreras de comunicación habituales en los pacientes con DM2. Adquirir una visión global en el tratamiento del paciente con diabetes.

Público al que va dirigido

Médicos que preferentemente, ejerzan la especialidad de medicina de familia y comunitaria.

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Las actividades presenciales se realizarán en las diferentes sedes regionales en los colegios de médicos correspondientes. En el Salón de Actos de Rectorado o en otro centro de la Universidad de Alcalá está previsto realizar al menos una actividad presencial correspondiente a los alumnos de la Comunidad de Madrid. Las actividades presenciales se efectuarán en las estructuras educativas gestionadas por CLOVER SGM S.L. Madrid de carácter regional según procedencia de alumnos.

Horario de impartición

Las jornadas presenciales están planificadas para su desarrollo desde las 15 horas hasta las 21 de la tarde.

CLOVER SGM

Persona de contacto: Ana Estrada Sandías

Plaza de la Encina, 5-7 - Núcleo 5 - 1ºB

28760 Tres Cantos - Madrid

e-mail: diabetes@cursosposgradouah.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Título universitario en Medicina

Número de plazas

Importe del estudio

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.