Formación Superior en Lengua y Cultura Rusas

Formación Superior en Lengua y Cultura Rusas

Código del plan de estudios

EF50

Director/a Juan F. Elices Agudo

Tomás Muñoz

Dirección: Colegio de Trinitarios, C/Trinidad 1, 28.801, Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono: 91.885.52.42

E-mail: lenguas.extranjeras@uah.es

Página web: http://www.centrolenguas.com

Objetivos formativos

Los objetivos formativos de este estudio serían los siguientes:

1. Proporcionar a los estudiantes las herramientas teóricas para el conocimiento de la lengua.

2. Implementar este marco teórico-gramatical a través de la práctica continua de la lengua.

3. Desarrollar las competencias léxicas, morfológicas y sintácticas propias de esta lengua, especialmente en los niveles iniciales.

4. Iniciar el aprendizaje de la grafía y fonética propia de la lengua

5. Desarrollar las habilidades conversacionales y de habla de los estudiantes a través de actividades diseñadas a tal efecto.

6. Contextualizar el aprendizaje de la lengua dentro del marco socio-cultural e histórico.

Competencias a adquirir

Las competencias que el estudiante deberá adquirir en este estudio son las siguientes:

a. Comprensión lectora: A través de la lectura de textos adaptados a los niveles de cada curso.

b. Comprensión oral: A través de la escucha de materiales audiovisuales a través de los cuales los estudiantes desarrollarán esta habilidad.

c. Comprensión escrita: A través de la realización de actividades como composiciones, redacciones cortas y también a través de la distinción de la grafía propia de la lengua.

d. Comprensión auditiva: A través de ejercicios tomados de conversaciones reales o de ejercicios adaptados para el aprendizaje de lenguas.

Público al que va dirigido

Como se ha venido demostrando en los últimos años, los cursos ofertados por el Centro de Lenguas Extranjeras va dirigido a un público muy diverso. Se dirige fundamentalmente a estudiantes universitarios que quieren completar sus estudios reglados con el aprendizaje de una lengua y también a aquellas personas que quieren recibir una formación extra por motivos profesionales o simplemente para aumentar sus conocimientos.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Aula Alejo Carpentier, Colegio de Trinitarios (C/Trinidad 1, 28.801 - Alcalá de Henares)

Horario de impartición

17-20 (L); 16-18.30 (M); 17-19.30 (X); 16-18.30 (J)

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Departamento de formación C/ Imagen Nº3 Alcalá de Henares

Teléfono.: 91.879.74.10 Fax: 91.879.74.55

e-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 46,67 €

los alumnos que se matriculen en una segunda lengua se beneficiarán de un descuento en la matrícula de esta última.los alumnos y miembros de la uah, se beneficiarán de una ayuda económica al estudio.

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

http://www.centrolenguas.com www.centrolenguas.com