Formación Superior en Gestión Pública en Gobiernos Locales y Regionales

Formación Superior en Gestión Pública en Gobiernos Locales y Regionales

Código del plan de estudios

EM46

Director/a

Guillermo Escobar Roca

Coordinador/a

Mario Martín Bris

Rogers Mariangel Oviedo

Dirección: Arturo Prat 847, Temuco, Chile

Teléfono: +56 452322323

E-mail: rmariangel@iter.cl

Web:  www.iter.cl

Objetivos formativos

1) Actualizar los conocimientos y desarrollar las destrezas y competencias de funcionarios públicos vinculados al ámbito de la administración regional y municipal, de manera que puedan conocer a cabalidad los tópicos más importantes en torno a los cuales se desarrolla la Gestión Pública en la actualidad en Chile e Iberoamérica.

2) Fortalecer la autonomía y capacidad de gestión de los gobiernos locales y regionales mediante la incorporación de herramientas de planificación estratégica, control y calidad en la organización.

Competencias a adquirir

Actualización de los conocimientos y desarrollo de las destrezas y competencias de los profesionales de la gestión pública municipal y ámbitos próximos, a fin de mejorar su desempeño en su trabajo, y en especial en la planificación estratégica, participación ciudadana, resolución de conflictos y comunicación, con especial atención a la gestión de servicios públicos educativos y a la planificación urbana.

Público al que va dirigido

1) Funcionarios públicos pertenecientes a Ministerios, Intendencias, Gobernaciones, Subsecretarías, Secretarías Regionales Ministeriales, y Servicios públicos en general.

2) Consejeros Regionales, Funcionarios del CORE, Secretarios Ejecutivos.

3) Alcaldes/as, Concejales/as, Funcionarios y Técnicos Municipales en general, cualquiera sea su condición jurídica contractual.

4) Directivos y Profesionales de los Servicios Incorporados a la Gestión Municipal, Áreas de Salud y Educación.

5) Secretarios Ejecutivos y Profesionales de Corporaciones Municipales de Salud, Educación, Cultura,Deportes y Desarrollo Local.

6) Profesionales de otros Órganos de la Administración del Estado, y, en general, aquellos interesados en adquirir una formación conceptual y aplicada en la gestión municipal

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Plataforma virtual y oficinas de ITER CHILE en Temuco, Chile

Horario de impartición

La plataforma virtual estará a disposición de los alumnos a lo largo de todo el período de impartición del Estudio. Las clases presenciales tendrán lugar los jueves y viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

ITER CHILE. Arturo Prat 847, Temuco, Chile

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Grupo específico

Miembros de Iter Chile y alumnos seleccionados

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 25,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.