Management y Gestión del Cambio

Máster Universitario en Management y Gestión del Cambio (M145)
  • Especialidad en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos
  • Especialidad en Marketing y Comunicación
  • Especialidad en Comercio Internacional y Logística

Posibilidad de doble Titulación  con Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (Alemania), con Università degli Studi di Pavia (Italia) o con L`Université de Strasbourg (École de Management) (Francia)

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Centro, Departamento o Instituto responsable

Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo

Departamento de Economía y Dirección de Empresas

Centro/s en los que se imparte el título

Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo.

Existe la posibilidad de realizar una doble titulación. Puede cursarse 1-2 semestres en alguna de las Universidades extranjeras con las que la Universidad de Alcalá tiene convenio.

Implantación del estudio

2006-2007 (RD 56/2005)
2009-2010 (RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010)

Con fecha 9 de julio de 2014, la ANECA emite informe favorable de modificación del estudio, pasando de 120 ECTS A 90 ECTS. El nuevo plan de estudios, de 90 ECTS, se implanta en el curso académico 2014-15.

Duración oficial

Un curso académico y medio a tiempo completo

Nº mínimo ECTS por tipo de matrícula y curso

60 ECTS tiempo completo y 30 ECTS a tiempo parcial

Tipo de enseñanza

Idiomas en los que se imparte

Español, aunque varias de las asignaturas obligatorias y optativas se imparten en inglés.

Nivel de la titulación

Nivel 3 conducente al título de Máster Universitario. El nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), conforme con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Atribuciones profesionales

No se trata de un titulo que, mediante normativa ministerial, habilite para el ejercicio de actividades profesionales reguladas.

Profesional e investigadora

Dña. Mª Teresa del Val Núñez
mteresa.val@uah.es

Coordinador académico:
- D. Felipe Cano Ventas
felipe.cano@uah.es
Coordinador de prácticas externas y de calidad :
- Dña. Mª Teresa del Val Núñez
mteresa.val@uah.es

Comisión académica

D. Felipe Cano Ventas
Dña. Silvia Giralt Escobar
Dña. Teresa del Val Núñez
D. Ricardo Buendía Iglesias
D. Rafael Castaño Sánchez
D. José Raúl Fernández del Castillo Díez
D. Enrique Torres Verdasco
D. Robert Fieten

Cuestiones académicas:

Cuestiones administrativas:
info.posgrado@uah.es

Objetivos y Competencias

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificados en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos conlleva la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

Número total de plazas ofertadas: 60

Número de alumnos matriculados, mínimo, para la impartición de una especialidad: 5

Reserva de Plaza: 5% para su adjudicación a estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%

Requisitos específicos de acceso y criterios de admisión

Perfil de ingreso

Como cualquier otro título de postgrado en el campo de management general, los conocimientos para el ingreso en el Máster son una cuestión relativa, debiendo primar el perfil del candidato, así como su visión respecto a la misión que le cabe desempeñar en la empresa como responsable de medios económicos y humanos. Por lo anterior, y aunque el título va dirigido fundamentalmente a graduados procedentes de administración de empresas, de la economía o del derecho, pueden tener cabida otros profesionales, y en especial es interesante para egresados con una formación científica o tecnológica que deseen asumir responsabilidades de dirección en las organizaciones. En tal sentido se considera positivo que en los grupos haya psicólogos, sociólogos, ingenieros, informáticos o graduados de disciplinas científicas (biología, física, etc.).

Criterios de admisión y selección

• Se valorará la formación y experiencia previa del estudiante. 60%
  • Se valorará el grado de conocimiento de lengua inglesa. 40%
  • Se realizarán pruebas de selección y una entrevista personal, si así se estimase conveniente (sirve para determinar si es candidato idóneo que se evaluaría o no se considera cómo candidato idóneo).

Plan de estudios

(para realizar la matrícula de manera correcta es totalmente necesario consultar esta información)

Asignaturas, Profesorado, Competencias, Guías docentes y Reglamento del Trabajo de Fin de Máster

Reconocimiento de créditos

Precios

Precio: 1ª matrícula: españoles y residentes:2.736 € primer curso, 1.350 € segundo curso; extracomunitarios no residentes:5.079  € primer curso, 2.522 € segundo curso (Información orientativa)

CURSO 2023-24

Comienzo de las clases: 16 de octubre a las 17:30 horas en el aula 2.7.

De lunes a viernes, ambos inclusive, en horario de 17:30 a 21:15 horas

Aula 2.7 de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo.
Plaza de la Victoria 2
28802. Alcalá de Henares

Aula 2.7: estudiantes de 1º curso
Aula 1.5B: estudiantes de 2º curso