Título

Máster Universitario en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte (M187)

Universidades participantes

Centro, Departamento o Instituto responsable

Departamento de Ciencias Biomédicas

Centro/s en los que se imparte el título

Universidad de Alcalá
Sala 8 del Servicio de Deportes de la Universidad de Alcalá (edificio anexo al pabellón deportivo Rector Gala)
Campus Científico-Tecnológico

Implantación del estudio

2020-21 (RD 1393/2007)

Duración oficial

Un curso académico a tiempo completo

Nº mínimo ECTS por tipo de matrícula y curso

60 ECTS tiempo completo y 30 ECTS a tiempo parcial

Tipo de enseñanza

Idiomas en los que se imparte

Nivel de la titulación

Nivel 3 conducente al título de Máster Universitario. El nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), conforme con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Atribuciones profesionales

No se trata de un título que, mediante normativa ministerial, habilite para el ejercicio de actividades profesionales reguladas.

Profesional

Dr. D. José Emilio Jiménez-Beatty Navarro
emilio.beatty@uah.es

Coordinador de Prácticas Externas

José Antonio Santacruz Lozano

jose.santacruz@uah.es

Comisión académica

Cuestiones académicas:

master.organizacion@uah.es
Departamento de Ciencias Biomédicas de la UAH
Tf.: 91.885.45.49 / 91.885.47.86
rosa.sanchez@uah.es

Cuestiones administrativas:
info.posgrado@uah.es

Objetivos y Competencias

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificados en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos conlleva la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

Número total de plazas ofertadas: 45

Número de plazas mínimas para la impartición del máster: 20

Reserva de Plaza: 5% para su adjudicación a estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%

Requisitos específicos de acceso y criterios de admisión

Perfil de ingreso
Se ha debido cursar previamente la Licenciatura/Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y acreditar conocimientos de marketing, recursos humanos y económicos, y que muestren interés por formarse para una salida profesional en la dirección de empresas de la actividad física y del deporte.

También pueden acceder aquellos alumnos (Licenciados y/o Graduados) que previamente hayan cursado titulaciones del ámbito de la Administración y Dirección de Empresas, y que muestren igualmente interés por formarse para una salida profesional en la dirección de empresas de la actividad física
y del deporte.

Criterios de selección

Si la demanda supera la oferta la Comisión de Coordinación Académica seleccionará al alumnado progresivamente de acuerdo al siguiente orden de prioridad:

1º. Titulación de acceso: supone el 100% del criterio de selección.

• En primer lugar accederán al Máster, los/as Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • En segundo lugar y si sobraran plazas, los Licenciados/Graduados de titulaciones del ámbito de la Administración y Dirección de Empresas.

* Si después de aplicar el criterio anterior de titulación de acceso, fuera necesario seleccionar dentro de alguno de los colectivos anteriores, se aplicará en un 100% este segundo criterio de selección:

2º. Expediente académico: se seleccionarán a aquellos alumnos/as que tengan un mejor expediente académico reflejado en su nota media final de la carrera

* si después de aplicar el criterio anterior de expediente académico, fuera necesario seguir seleccionando hasta cubrir la oferta, se aplicará este tercer
y último criterio:

3º. Currículum Vitae: se dará preferencia a los que tengan una mayor experiencia profesional en el ámbito de la Dirección Deportiva, valorando aspectos cuantitativos (más años de experiencia) y cualitativos (mayor categoría del puesto ocupado).

Plan de estudios

(para realizar la matrícula de manera correcta es totalmente necesario consultar esta información)

Reconocimiento de créditos

Acuerdos de colaboración y programas de intercambio de estudiantes

Precios

Precio: 1ª matrícula: españoles y residentes: 2.736 €; extracomunitarios no residentes: 5.079 € (Información orientativa)

De octubre a julio.

Curso 2024-25: Comienzo de las clases lunes 14 de octubre de 2024.

Horario

De lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, durante el periodo de clases presenciales en aula (de octubre a marzo)

Lugar

Las clases se impartirán en la Universidad de Alcalá, en la sala 8 del Servicio de Deportes de la Universidad de Alcalá (edificio anexo al pabellón deportivo Rector Gala)