Taller en Catalogación de Monografías y Publicaciones Periódicas

Taller en Catalogación de Monografías y Publicaciones Periódicas

Código del plan de estudios

EJ85

Director/a Carmen Sánchez Domínguez

Mª del Carmen Sánchez Domínguez Dirección: Aulario María de Guzmán Teléfono: 918855016 E-mail: tp-formacion@uah.es

Objetivos formativos

Conocer los principios de la catalogación y de la creación del catálogo como herramienta para el control de los fondos y de recuperación de la información. Identificar los datos de las monografías y publicaciones seriadas para su transcripción normalizada en formato MARC, utilizando un sistema automatizado de descripción bibliográfica.

Competencias a adquirir

Definir para cada documento o información su procedencia, su actualidad y sus relaciones con otros documentos. Identificar y clasificar las fuentes y los recursos de información. Comprender y saber definir términos como: documento, colección, fondos, catálogo, depósito legal, ISSN, ISBN, CDU, etc. Utilizar un sistema de clasificación o un fichero de autoridades. Identificar los elementos de información que caracterizan un documento y transcribirlos un sistema de descripción o catalogación, aplicando estándares ISBD, Reglas de catalogación , MARC Elaborar un formulario de toma de datos.

Público al que va dirigido

Alumnos y egresados de Historia y Humanidades interesados en aprender a catalogar los materiales más habituales en las bibliotecas y centros de documentación

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

Intensivo viernes septiembre octubre 2016

Horario de impartición

Aulario María de Guzmán Universidad de Alcalá

Entre el 18 y el 20 de julio de 2016

Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios. Escuela de Posgrado,

Colegio de León. C/ Libreros, 21 - 28801 Alcalá de Henares.

E-mail: secalum.postgrado@uah.es

Teléfonos: 91 885 4382/4364/4351 Fax: 91 885 6879

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional Diploma de español DELE: nivel C1 para alumnos no nativos

Número de plazas

Entre el 5 y el 7 de septiembre de 2016

Importe del estudio

precio por crédito: 40,00 € este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

https://carminiscsd.wordpress.com/ https://carminiscsd.wordpress.com/