Máster en Gestión Ambiental de la Empresa y Energías Renovables

Máster en Gestión Ambiental de la Empresa y Energías Renovables

Código del plan de estudios

EG93

Director/a Michel Heykoop Fung-A-You

Marina Gálvez / Mª del Mar Soto

Dirección: C/ Los Morunos, 19. 30007 Murcia, sede central.

E-mail: uah-ioe@ioe.es

Web: www.grupoioe.es

Plan de estudios a extinguir. Se podrán matricular alumnos con estudios iniciados antes del 2016-17

Objetivos formativos

- Conocer los requisitos normativos en las áreas de gestión de residuos, atmósfera, aguas, ruido y suelos. - Establecer las metas y objetivos necesarios para minimizar los efectos de impactos ambientales que acontezcan en la empresa. - Diseñar un plan global de acción dentro de la empresa en el ámbito ambiental - Conocer la metodología de estudios de impacto ambiental en procesos industriales. - Diseñar, elaborar y preparar sistemas de gestión medioambiental adecuados a cada empresa. - Adquirir los conocimientos técnicos y legales necesarios para establecer este sistema y mantenerlo. - Conocer qué ventajas ofrecen las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética para mejorar los resultados económicos de las empresas y cumplir con las exigencias que plantea el Protocolo de Kioto.

Competencias a adquirir

Público al que va dirigido

El máster que presentamos está dirigido a cubrir la demanda social de profesionales que desarrollan su labor en el campo de la gestión medioambiental y de energías renovables, actualmente dentro de los perfiles profesionales podemos destacar: - Técnicos de medioambiente - Responsables de producción de las empresas - Responsables de aplicar la normativa legal en las empresas (departamentos técnicos, de recursos humanos, de medioambiente, etc.) - Responsables de implantación de sistemas de gestión

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Plataforma virtual IOE-LEARNING

Horario de impartición

24 horas al día, los 7 días de la semana, con sesiones presenciales virtuales (videoconferencias)

Grupo IOE

Marina Gálvez / Mª del Mar Soto

Dirección: C/ Los Morunos, 19. 30007 Murcia, sede central.

E-mail: uah-ioe@ioe.es

Web: http://www.grupoioe.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 48,33 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas