Máster en Espacios Naturales Protegidos

Máster en Espacios Naturales Protegidos

Código del plan de estudios

E959

Director/a Josabel Belliure Ferrer

Codirector/a Santos Casado de Otaola

José Manuel de Miguel Garcinuño

Javier Benayas del Álamo

Santos Casado de Otaola / María Muñoz Santos

Dirección: Fundación F.G. Bernáldez, Módulo 08, despacho 504.5, Fac. Ciencias UAM, 28049 Madrid

Teléfono: 91 497 7676 / 91 497 6885

E-mail: master@fungobe.org

Objetivos formativos

Los espacios protegidos son el instrumento más ensayado para la conservación de la naturaleza. Su gestión es una tarea compleja que requiere profesionales con un alto grado de especialización, capaces de comprender y actuar en la interacción entre medio natural y social, en un entorno cambiante definido por los retos del cambio global y los nuevos enfoques sobre la gestión de ecosistemas, los servicios ambientales y la sostenibilidad. El objetivo del MÁSTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS es ofrecer una formación universitaria altamente cualificada, accesible desde trayectorias académicas y profesionales muy variadas, que aspira a cubrir tanto el conocimiento de los sistemas naturales como las técnicas de manejo y los modos de intervención en el entorno socioeconómico.

Competencias a adquirir

El desarrollo del curso aportará: - Una reflexión en profundidad acerca de la conservación de la naturaleza y la gestión ambiental en el contexto de las políticas sectoriales y las estrategias nacionales e internacionales. - Un análisis crítico del papel de los espacios protegidos en el marco del cambio global y de las relaciones entre ecosistemas y sostenibilidad. - Instrumentos de planificación, manejo y evaluación para intervenir positivamente en la conservación de los espacios naturales. - Herramientas concretas de análisis e intervención para apoyar la contribución de los espacios protegidos al bienestar humano.

Público al que va dirigido

Único programa de Máster dedicado monográficamente a los espacios protegidos, está dirigido a quienes desarrollen o busquen desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la conservación de la naturaleza, tanto gestores y técnicos que quieran completar su formación específica, como jóvenes titulados interesados en trabajar en este campo.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Universidad Autónoma de Madrid (Edificio de Biológicas) y Universidad de Alcalá (Facultad de Ciencias Ambientales).

Horario de impartición

Jueves 16:00-20:00; Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00; Sábado 10:00-14:00

Consultar con el contacto

Fundación Fernando González Bernáldez Facultad de Ciencias, Módulo 08, Despacho 504.5 Universidad Autónoma de Madrid - 28049 Madrid.

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

- Curriculum Vitae

- Certificación académica personal

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 74,17 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.