Máster en Aprendizaje y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera para el Programa Teach & Learn

Código del plan de estudios

EK27

Director/a José Antonio Gurpegui Palacios

Coordinador/a Ana María Cestero Mancera

Antonio Fernández

Dirección: Instituto Franklin, Colegio de Trinitarios. Trinidad 1

E-mail: antonio.fernandezm@uah.es

Web: www.institutofranklin.net

Objetivos formativos

El máster es eminentemente práctico y tiene el objetivo fundamental de formar a futuros profesores de español. Para ello el programa se ha dividido es varios módulos: I. Lingüística aplicada a la enseñanza del español II. Didáctica del español III. Prácticas IV. Memoria fin de máster Esta estructura nos permite ofrecer tanto una formación teórica como técnica y práctica que se plasma en un trabajo final en el que el alumno puede demostrar todo lo aprendido durante el curso. El máster es eminentemente práctico y tiene el objetivo fundamental de formar a futuros profesores de español. Para ello el programa se ha dividido es varios módulos: Lingüística aplicada a la enseñanza del español - Didáctica del español ¿ Prácticas - Memoria fin de máster. Esta estructura nos permite ofrecer tanto una formación teórica como técnica y práctica que se plasma en un trabajo final en el que el alumno puede demostrar todo lo aprendido durante el curso. El programa está dirigido a futuros profesores de español y profesionales de la enseñanza.

Competencias a adquirir

- Aprender nuevos conceptos e ideas a través de debates, presentaciones del profesor y reflexión del alumno sobre artículos y materiales de clase. - Aplicar los conceptos, principios, teorías y metodologías a situaciones reales en el aula. - Presentar públicamente ideas, conceptos e informes de investigación de una forma efectiva con un lenguaje y formato adecuado. - Crear materiales didácticos, lingüísticos, interculturales, considerando las necesidades de los estudiantes y el contexto de aprendizaje.

Público al que va dirigido

Alumnos cuyo idioma nativo sea el inglés.

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Instituto Franklin, Colegio Trinitarios, C/ Trinidad, 1 28801 Alcalá de Henares

Horario de impartición

Fase presencial: Viernes, de 15:30 a 21:00

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Departamento de formación

C/ Imagen Nº3 Alcalá de Henares

Teléfono.: 91.879.74.10

Fax: 91.879.74.55

e-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional:

- Hablantes nativos de Inglés

Documentación adicional:

- Aportación de una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales o un documento equivalente en su país de origen

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 63,33 €.

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.