Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas Internacionales

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Título

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas Internacionales

Código del plan de estudios

EI49

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director/a Pedro Cuesta Valiño

Codirector/a María Crespo García-Abadillo

Coordinador/a Esther Baquedano Cabezas

Contacto

María Crespo

CEUPE: C/ Méndez Álvaro, 56 (Metro: Méndez Álvaro) 28045 Madrid

Teléfono: 918 295 892

E-mail: maria.crespo@ceupe.es

Web: www.ceupe.es

Objetivos formativos

El Máster tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan la alta demanda que actualmente tiene un país a la vanguardia internacional en el sector turístico internacional. España, es potencial mundial de profesionales como una preparación sólida en la formación turística, y con este Máster especializado en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas Internacionales, pretende atender a la demanda cada vez mayor de empresas del sector turístico de países emergentes. Directivos, consultores, especialistas en marketing y profesionales españoles del sector turístico se encuentran actualmente ocupando puestos de relevancia en hoteles, tour Operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes.

Competencias a adquirir

- Capacidad para desarrollar técnicas de administración y dirección comercial avanzadas en la gestión integral de los diferentes departamentos que conforman una empresa del sector turístico. - Capacidad para conocer los principios básicos y avanzados que rigen el marketing de las compañías turísticas: funcionamiento de los mercados, la competencia, los intermediarios, los consumidores y las decisiones de compra. - Capacidad para investigar y analizar la situación actual del mercado turístico internacional, tendencias y modelos de trabajo y negocio del turismo internacional. - Capacidad para dirigir la implantación de un sistema de costes que se adapte a la realidad de la empresa y a la coyuntura económica del momento. - Capacidad para elaborar un análisis avanzado de la actividad económico-financiera de la empresa turística con el objetivo de tomar decisiones que incidan en su endeudamiento, su liquidez y su solvencia. - Capacidad para desarrollar, dirigir y evaluar la implementación de sistemas de calidad y de gestión medioambiental, económica y social en establecimientos turísticos - Capacidad para conocer y aplicar las técnicas de comercialización, métodos de organización y gestión empresarial integrados en el concepto de marketing internacional - Capacidad para desarrollar la dirección comercial, en términos de las estrategias y herramientas que toda empresa tiene que movilizar para organizar su fuerza de ventas y conocer en profundidad el territorio del mercado sobre el que va a dirigir sus esfuerzos comerciales. Así mismo se pretende que el alumnado esté capacitado en la producción y comercialización de productos turísticos y viajes combinados. - Capacidad para diseñar, implementar y dirigir servicios turísticos competitivos, sostenibles y de calidad capaces de integrarse con éxito en las redes de comercialización y distribución de los mercados turísticos actuales. - Capacidad para identificar las principales energías renovables aplicables al ámbito turístico, evaluar las ventajas medioambientales del uso de fuentes energéticas renovables e implementar medidas y sistemas energéticos sostenibles.

Público al que va dirigido

Directivos y profesionales ya actualmente trabajando en el propio sector que quieran profundizar en el mismo. Propietarios y emprendedores que quieran aprender a optimizar su desempeño profesional. Profesionales con experiencia provenientes de otros sectores, que deseen iniciarse en el mundo del Turismo

Plan de estudios

Edición

Créditos

60 ECTS

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

On line

Horario de impartición

On line. Tutorías de lunes a jueves de 18 a 21 h

Plazo

Consultar con el contacto

Lugar

CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa C/ Méndez Álvaro, 56 (Metro: Méndez Álvaro) 28045 Madrid

www.ceupe.es

Tel. 918 295 892

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

- Currículum vítae

Documentación a presentar

Número de plazas

30

Plazo

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

precio por crédito: 33,25 €

importe preinscripción: 450,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

Más información

www.ceupe.es Página web CEUPE