Gestión y Aplicación del Conocimiento del Autocuidado en Enfermería

Máster Universitario en Gestión y Aplicación del Conocimiento del Autocuidado en Enfermería (M149)

Centro, Departamento o Instituto responsable

Departamento de Enfermería y Fisioterapia
Departamento de Ciencias de la Computación

Centro/s en los que se imparte el título

Escuela Politécnica Superior
(Edificio Politécnico)
Campus Científico-Tecnológico
28805. Alcalá de Henares

Implantación del estudio

2015-2016 (RD 1393/2007)

Duración oficial

Un curso académico a tiempo completo

Nº mínimo ECTS por tipo de matrícula y curso

60 ECTS tiempo completo y 30 ECTS a tiempo parcial

Tipo de enseñanza

Idiomas en los que se imparte

Atribuciones profesionales

No se trata de un titulo que, mediante normativa ministerial, habilite para el ejercicio de actividades profesionales reguladas

Profesional e investigadora

Mª Lourdes Jiménez Rodríguez
lou.jimenez@uah.es

Comisión académica

Cuestiones académicas:

Cuestiones administrativas:
info.postgrado@uah.es

Estudio financiado

Objetivos y Competencias

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Plazos de preinscripción

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

Número total de plazas ofertadas: 25

Número de plazas mínimas para la impartición del máster: 20

Reserva de Plaza: 5% para su adjudicación a estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%

Requisitos específicos de acceso y criterios de admisión

Perfil de ingreso
Dado el carácter multidisciplinar del Máster Universitario en Investigación para la Gestión y Aplicación del Conocimiento del Autocuidado, se considerarán como alumnos todos aquellos titulados universitarios con interés en profundizar en el conocimiento del cuidado y, en concreto del autocuidado, a través de la investigación, para adquirir competencias en metodologías de innovación que generen soluciones útiles a la sociedad tanto desde el punto de vista sanitario como tecnológico; para ello deberán adquirir así mismo competencias para realizar aportaciones sean consideradas de impacto.

Así los perfiles con mejor valoración para el acceso, por su mayor afinidad, son los titulados universitarios en ciencias de la salud: Graduado/a en Enfermería, Graduado/a en Fisioterapia, Licenciado/a en Medicina, y en general todas las titulaciones del ámbito de la Salud. Además de titulados universitarios relacionados con la Ingeniería y la Computación: Graduado/a en Ingeniería Informática, Graduado/a en Matemáticas, Graduado/a en Ingeniería Telecomunicaciones.

Criterios de selección
La evaluación del perfil de acceso será realizada individualmente para cada solicitante por el Comité de Admisión formado por el Director y el Subdirector o Coordinador del Máster. Este Comité estudiará las solicitudes al final de cada plazo de preinscripción y valorará cada una de ellas, como aceptado o no aceptado, incluyendo los motivos para la decisión y calificando el nivel de adecuación de los candidatos según se ajuste al perfil de acceso.

(para realizar la matrícula de manera correcta es totalmente necesario consultar esta información)

Asignaturas, profesorado, competencias, guías docentes y Reglamento del Trabajo de Fin de Máster

Reconocimiento de créditos

Acuerdos de colaboración y programas de intercambio de estudiantes