Formación Superior en Herramientas Digitales Aplicadas al Patrimonio

Formación Superior en Herramientas Digitales Aplicadas al Patrimonio

Código del plan de estudios

EL26

Director/a

Primitiva Bueno Ramírez

Coordinador/a

Juan Antonio Espinosa Soto

Juan Antonio Espinosa Soto

Dirección: C/ Químicas, nº 2 – 1ª planta – Of. 1.3 Alcorcón Madrid 28923 España

Teléfono:  +34 602659267

E-mail: info@ciemad.com

Web: www.cursosarqueologia.com

Objetivos formativos

Ofrecer a alumnos de cualquier parte del mundo la posibilidad de formarse en campos de innovación aplicada al Patrimonio Arqueológico, y de forma eminentemente práctica, poder aplicar esta formación en su currículum profesional:

1. Promover la empleabilidad, promoción personal y la movilidad laboral.
  2. Desarrollar un espacio de formación y aprendizaje que permita conectar con otros campos laborales, instituciones y Universidades.
  3. Ofrecer al alumno un conocimiento innovador y práctico que le permita enfocar su carrera profesional hacia nuevos campos vinculados con el Patrimonio Arqueológico.

Transferir a la sociedad conocimientos y resultados generados en el ámbito universitario.

Competencias a adquirir

1. Visión general de la topografía actual: Sus avances y posibilidades aplicadas al estudio arqueológico.
  2. A reconocer y familiarizarse con herramientas de medición topográfica y sus posibilidades.
  3. A representar e interpretar correctamente los archivos de dibujo digital, así como realizar planimetrías profesionales.
  4. A tomar datos y a través  de técnicas estadísticas poder determinar, diferencias o semenjanzas, las variables más importantes para diferenciar características de los objetos recuperados, etc.
  5. Toma de fotografía arqueológica básica para diferentes aspectos, ya sean publicaciones didácticas, artículos científicas, etc.
  6. A conocer técnica para determinar las propiedades geométricas de los objetos y las situaciones espaciales a partir de imágenes fotográficas

Público al que va dirigido

1. Arqueólogos y profesionales que desempeñen tareas de arqueología preventiva o empresarial y quieran mejorar su perfil profesional.
  2. Investigadores y científicos que quieran aplicar estas técnicas en sus proyectos.
  3. Estudiantes universitarios que busquen mejorar su currículum académico.
  4. Toda aquella persona implicada en proyectos vinculados con el Patrimonio Arqueológico.

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

On Line

Horario de impartición

On Line

CIEMAD

C/ Químicas, nº 2 – 1ª planta – Of. 1.3 Alcorcón Madrid 28923 España

Teléfono:  +34 602659267

E-mail: info@ciemad.com

Web: www.cursosarqueologia.com

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

-  Currículum vítae

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 33,35 €

importe preinscripción: 100,00     €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio.  El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.