Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Título

Máster Universitario en Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos (M121)

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Centro, Departamento o Instituto responsable

Centro Universitario Cardenal Cisneros

Centro/s en los que se imparte el título

Centro Universitario Cardenal Cisneros
Avda. de Jesuítas 34
28806. Alcalá de Henares (Madrid)

Implantación del estudio

2012-2013 (RD 1393/2007)

Créditos

60 ECTS

Duración oficial

Un curso académico a tiempo completo

Nº mínimo ECTS por tipo de matrícula y curso

60 ECTS tiempo completo y 30 ECTS a tiempo parcial

Tipo de enseñanza

Semipresencial. Combina enseñanza presencial y enseñanza virtual, con el apoyo de la plataforma virtual del Centro Universitario Cardenal Cisneros

Idiomas en los que se imparte

Español

Atribuciones profesionales

No se trata de un título que, mediante normativa ministerial, habilite para el ejercicio de actividades profesionales regladas

Orientación

Académica o profesional

Dirección

Coordinación

Cristina Serrano García

Comisión académica

Dra. Cristina Serrano García
Dra. Montserrat Gimenez
Dr. Samuel Cano
Dra. Eva Peñafiel
Dr. Benjamín Castro

Contactos

Cuestiones académicas:

Cuestiones administrativas:
info.postgrado@uah.es

Estudio financiado

Objetivos y Competencias

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Plazos de preinscripción

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

Número total de plazas ofertadas: 40

Número de plazas mínimas para la impartición del máster: 20


Reserva de Plaza: 5% para su adjudicación a estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%

Requisitos específicos de acceso y criterios de admisión

El principal criterio de valoración es estar en posesión de un título de licenciado o graduado en Magisterio, Psicología, Psicopedagogía o Pedagogía.

Para la valoración de los expedientes, en el caso de que el número de solicitudes superase el máximo previsto, se tendrá en cuenta el estudio de los currícula y los expedientes de los alumnos y, en caso necesario, la realización de una entrevista personal.

Los criterios se aplicarán de acuerdo al siguiente baremo:
- Currículum Vitae 30%
- Expediente académico 70%

El alumno debe tener disponibilidad para acudir al centro de prácticas establecido, para realizar las 180 horas que establece el plan de estudios.

Plan de estudios

(para realizar la matrícula de manera correcta es totalmente necesario consultar esta información)

Asignaturas, profesorado, competencias, guías docentes y Reglamento del Trabajo de Fin de Máster

Acuerdos de colaboración y programas de intercambio de estudiantes

Matrícula y Precios

Calendario

Del 7 de octubre de 2016 al 10 de julio de 2017

Horario

Las clases presenciales se celebran, con una periodicidad quincenal, los viernes por la tarde, de 17 a 21 horas.

Lugar

Centro Universitario Cardenal Cisneros
Avda. de Jesuítas 34
28806. Alcalá de Henares (Madrid)

Medios materiales

Instalaciones, servicios y planos
(Aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio...):

  • Centro Universitario Cardenal Cisneros
  • Recursos materiales específicos del Máster

    Verificación del estudio

    Informe de verificación y de renovación de la acreditación

    Resolución de verificación y de renovación de la acreditación

    Inscripción en el RUCT

    Implantación del estudio

    Comisión de Calidad del Máster

    Pilar Royo
    Monserrat Giménez
    Cristina Laorden
    Raquel Fernández
    Angélica Lozano
    Cristina Serrano
    Alfredo Palacios
    Samuel Cano
    Eva Peñafiel
    Un representante del PAS
    Un representante de los estudiantes

    Informes de seguimiento

    Reconocimientos del Máster

    Encuestas de inserción laboral de los egresados

    Marzo 2017

    Febrero 2017

    Enero 2017

    Diciembre 2016

    Noviembre 2016

    Octubre 2016

    Conferencias