Centro de Información

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Centro de Información

Atención personal

¿Quiénes somos?

El Centro de Información cuenta con personal preparado para ayudar a resolver cualquier pregunta relacionada con:

  • Acceso, estudios, centros y departamentos, becas e intercambios, servicios y actividades, alojamientos y, en general, sobre cualquier otra cuestión académica.
  • Cursos, becas, premios, másteres y otras actividades que se organizan en la Universidad o fuera del ámbito de ésta, siempre que resulten de interés para los alumnos.

¿Dónde estamos?

Oficina del CIU en el Campus Ciudad de Alcalá de Henares:

Colegio de San Ildefonso (Patio de Santo Tomás)
Plaza de San Diego, s/n
28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Oficina del CIU en el Campus de Guadalajara:

Edificio Multidepartamental
C/ Cifuentes, 28
19001 Guadalajara

Horario

  • Lunes a Jueves: de 9 a 14 y de 16 a 18 horas.
  • Viernes: de 9 a 14 horas.
  • En Julio, Agosto, Fiestas de Navidad y Semana Santa, servicio en horario de mañana.
  

Pantallas de información

Las pantallas de información son un sistema de gestión de información dinámica de la Universidad de Alcalá que emite contenidos específicos de información o entretenimiento sobre dispositivos de visualización, pantallas de plasma o TFT, situadas en lugares estratégicos en el interior de los edificios de la Universidad.

  

Con el Certificado Digital de la Fábrica de Moneda y timbre

La firma electrónica nace como respuesta a la necesidad de conferir seguridad a las comunicaciones por Internet. Es un instrumento capaz de permitir una comprobación de la procedencia y de la integridad de los mensajes intercambiados a través de redes de comunicaciones.

  • ¿Qué es y para que sirve el certificado digital?
  • ¿Cómo obtener el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para poder utilizar la firma electrónica?

    Debe seguir tres pasos:

    Paso 1. Solicitar un código personal a la FNMT. Este código personal deberá presentarse al acreditar su identidad en la Oficina de Registro.

    Importante: Si ha tenido algún problema para descargarse el código personal de la FNMT deberá configurar su navegador o su sistema operativo. 

    Paso 2. Presentarse en la Oficina de Registro para acreditar su identidad (deberá llevar el DNI y el código personal otorgado en el Paso 1):

    Paso 3. Descargar el Certificado de Usuario que la FNMT le otorga. Deberá esperar un plazo de entre 24 y 48 horas para proceder a la descarga del certificado.

    NOTA: Durante el proceso de obtención del certificado es importante que NO cambie su navegador ni el sistema operativo y que NO formatee su disco duro.

    Por último, le recomendamos que realice una copia de seguridad del Certificado obtenido.

Con el DNI Electrónico