Órgano Técnico de Auditoría y Control Internos de la Universidad de Alcalá

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Órgano Técnico de Auditoría y Control Internos (OTACI)

Competencias

El Órgano Técnico de Auditoría y Control Internos (OTACI) es el órgano encargado del control de los gastos e inversiones que realice la Universidad, bajo la inmediata dependencia del Rector.

Serán sus cometidos esenciales: determinar la fiabilidad de la información financiera, revisar el cumplimiento de la legalidad tanto en el ámbito presupuestario como en el de la contratación y evaluar el grado de eficacia, eficiencia y economía en la consecución de objetivos.

El control interno de la gestión económico-financiera se ejercerá, en el ámbito tanto de la propia Universidad de Alcalá como de sus entidades dependientes, mediante el ejercicio de las funciones de fiscalización y de control financiero.

Actuaciones y objetivos

El artículo 22 del Reglamento del OTACI indica que el Plan Anual de Control Interno 20177 recogerá "las actuaciones y objetivos, que se prevean realizar en el ámbito del control financiero durante el ejercicio siguiente. Dicho plan anual será aprobado por el Rector de la Universidad de Alcalá".

Se facilita una Guía de Fiscalización  para la mejor compresión de esta función encomendada al OTACI y que se regula en los art. 12 al 14 del reglamento.

El OTACI, entre sus actuaciones, realiza la gestión de la lista de responsables de Centros de Coste en cumplimiento del art. 63 de la Normativa de Gestión Económica y Presupuestaria de la UAH:

  

Órgano Técnico de Auditoría y Control Internos (OTACI)

Pza. de San Diego s/n. Edificio San Ildefonso, 1ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:91 883 9209 / 9251

Correo electrónico:  otaci@uah.es;

Horario de atención al público:

9:00-14:00 h. de lunes a viernes.

Cerrado: Sábados, domingos, días festivos y los cierres patronales de agosto, Navidad y Semana Santa.