Inspección de Servicios de la Universidad de Alcalá

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Inspección de Servicios de la Universidad de Alcalá

Presentación

La Inspección de Servicios de la Universidad de Alcalá (ISSUA) es el órgano central de la UAH al que sus Estatutos (artículo 226) encomiendan, como misión fundamental, “... velar por el correcto funcionamiento de los servicios, colaborar en la instrucción de los expedientes disciplinarios, en caso de ser requirida para ello, y llevar a cabo el seguimiento y control general de la actividad universitaria...”, actuando bajo la dependencia directa del Rector y con la necesaria autonomía funcional.

ISSUA comienza su andadura el 18 de octubre de 2004, con el nombramiento por el Sr. Rector de la Dra. Dª. Margarita Barón Maldonado como Inspectora Jefe de la misma y responsable de su puesta en funcionamiento.

Recursos humanos

La Dra. Dª Carmen Figueroa Navarro es la Directora de la Inspección de Servicios desde el 1 de noviembre de 2022. Sustituyó al Dr. D. Fernando Galván Reula, que desempeñó el cargo entre el 1 de mayo de 2019 y 31 de octubre de 2022. Anteriormente fueron directores de la Inspección de Servicios la Dra. Dª. María Marcos González, que lo desempeñó entre el 16 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2018. El Dr. D. Miguel Sánchez Morón, lo desempeñó desde el 2 de septiembre de 2013, y la Dra. Margarita Barón Maldonado, desde el 18 de octubre de 2004, fecha en la que se creó este órgano.

Además, ISSUA ha contado con diversos colaboradores en sus tareas de inspección:

  • Entre marzo y septiembre de 2005, D. Joaquín Álvarez Zamora y D. José María Merino Arribas como Inspectores Adjuntos.
  • Entre diciembre de 2005 y octubre de 2006, como Inspector Adjunto, con el Dr. D. José Santiago Fernández Vázquez.
  • Entre el 01 de abril de 2008 y el 23 de marzo de 2010, como Inspector Adjunto, con el Dr. D. Juan Ramón Velasco Pérez, actual Vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital.
  • Entre el 03 de septiembre de 2007 y el 01 de diciembre de 2010, la Dra. Dª. Belén Marina Jalvo como Inspectora Adjunta.
  • Entre el 01 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013, con el Dr. D. Luis Miguel Bergasa Pascual, como Inspector Adjunto.
  • Entre el 15 de noviembre de 2010 y el 24 de junio de 2014, con el Dr. D. José Ignacio Rodríguez González.
  • Entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de mayo de 2017 D. Pablo López Espí y entre el 18 de julio de 2014 y el 31 de mayo de 2017 Dª Monica Arenas Ramiro, como inspectores adjuntos.
  • Entre el 1 de junio de 2017 y el 30 de junio de 2019, Dª Belén Díaz Pulido como inspectora Adjunta.

 

Desde el 1 de junio de 2017 hasta el 25 de marzo de 2022, formó parte del equipo de la inspección D. Francisco López Martínez como Inspector Adjunto.

En la actualidad, ISSUA cuenta con el Dr. D. Hilario Gómez Moreno y la Drª. Dª. Silvia Giralt Escobar como Inspectores Adjuntos.

Las tareas de administración y servicios de ISSUA, hasta el momento, han estado a cargo de las siguientes personas:

  • Del 28 de marzo de 2005 al 09 de septiembre de 2007, Dª. Lydia Gutiérrez González.
  • Del 19 de octubre de 2009 al 31 de enero de 2011, Dª. Mª. Cruz Miravalles González.
  • Del 01 de febrero de 2011 al 02 de junio de 2013, Dª. Carmen Martínez Plaza.
  • Del 10 de septiembre de 2007 al 25 de julio de 2015, Dª. Alicia Díaz Encabo.
  • Del 28 de septiembre de 2015 al 19 de noviembre de 2017, D. José Luis Tuñas Matilla.
  • Desde el 20 de noviembre de 2017, Dª María Luisa Valverde Bustos.
  • Desde el 1 de noviembre de 2021, D. Gonzalo Villalba Cervai.

Objetivos

El objetivo que marca las actuaciones de ISSUA es la mejora de la calidad de los servicios de la Universidad de Alcalá, y la búsqueda de la excelencia y de las mejores prácticas. Las funciones de ISSUA, que se concretan en sus diversas acciones, son, de acuerdo con su Reglamento:

  • Supervisión de las actividades y funcionamiento de cada uno de los centros, departamentos, servicios o unidades de la Universidad de Alcalá en sus aspectos estructural, funcional y administrativo al objeto de lograr el cumplimiento de las normas vigentes que le sean aplicables.
  • Comprobación del cumplimiento de las obligaciones del personal docente y no docente de la Universidad de Alcalá.
  • Instrucción de expedientes informativos y disciplinarios en caso de ser requerida para ello.
  • Supervisión y seguimiento de la actividad docente, examinando el cumplimiento del período lectivo y la real impartición de las clases programadas, así como el atento cumplimiento por el profesorado de las tareas tutoriales y asistenciales al alumno.
  • Vigilancia de la correcta adecuación del servicio inspeccionado a las normas, procedimientos y plazos que lo regulan.
  • Estudio y valoración de la actuación de los centros, departamentos, servicios y unidades de la Universidad de Alcalá y formulación, en su caso, de las oportunas propuestas”.

 

Plan General

Actuaciones

Imagen 1

Las actuaciones de ISSUA no se inician de oficio, sino que existe un mandato previo del Sr. Rector para cada una de las tareas que acomete. Dicho mandato está implícito en la aprobación por el Sr. Rector (oído el Consejo de Gobierno de la UAH) del Plan General de ISSUA para cada curso académico. Pero también se abordan, por orden directa del Sr. Rector, actuaciones sobrevenidas que, por razones de oportunidad o de urgencia, no resulta adecuado demorar hasta el siguiente Plan General.

Cada inspección realizada por ISSUA finaliza con un Informe de Resultados que se envía al Sr. Rector. Además, se realiza un seguimiento de las distintas actuaciones en el tiempo, con el correspondiente Informe de Seguimiento, en su caso.

La actividad desarrollada por ISSUA hasta el momento es:

  • Año 2022-23:
    • Informe del cumplimiento y distribución de la dedicación docente del Departamento de Ciencias Biomédicas. Curso 2022-2023.
    • Informe del cumplimiento y distribución de la dedicación docente del Departamento de Automática. Curso 2022-2023.
    • Informe sobre el funcionamiento del Servicio de Deportes de la Universidad de Alcalá. Curso 2022-2023.
    • Informe sobre el Programa Propio de Investigación de la Universidad de Alcalá. Curso 2021-2022 (segunda parte). Curso 2022-2023.
    • Informe sobre el funcionamiento de los laboratorios de investigación del campus científico-tecnológico de la UAH. Curso 2022-2023.
    • Asistencia y participación de la Directora de ISSUA en la XXI Jornada Anual de Inspecciones de Servicios de las Universidades, celebrada en la Universidad de Valencia el 24, 25 y 26 de noviembre de 2022.
    • Asistencia y participación de la Directora en el XIII Encuentro Andaluz de Inspecciones de Servicios de las Universidades, celebrado en la Universidad de Huelva el 23 y 24 de marzo de 2023.
  • Año 2021-2022:
    •  Informe del cumplimiento y distribución de la dedicación docente del Departamento de Biomedicina y Biotecnología. Curso 2021-2022.
    • Informe sobre los porcentajes de suspensos en asignaturas de los Grados en la Escuela Politécnica Superior. Curso 2021-2022.
    • Informe del cumplimiento y distribución de la dedicación docente del Departamento de Filología Moderna. Curso 2021-2022.
    • Informe sobre el Programa Propio de Investigación. Curso 2021-2022.
    • Continuación del Informe sobre la organización y el funcionamiento de la Escuela de Arquitectura en el Campus de Guadalajara. Curso 2021-2022.
    • Asistencia y participación de la Inspectora Adjunta en el XII Encuentro Andaluz de Inspecciones de Servicios y de la Comisión Delegada de CRUE, celebrado en la Universidad de Jaén el 28 y 29 de octubre de 2021.
    • Asistencia y participación de la Inspectora Adjunta de ISSUA en la XXI Jornada Anual de Inspecciones de Servicios de las Universidades Públicas, celebrada en la Universidad de Vigo el 24, 25 y 26 de marzo de 2022.
  • Año 2020-2021:
    • Informe del cumplimiento y distribución de la dedicación docente del Departamento de Ciencias Jurídicas. Curso 2020-2021.
    • Informe del cumplimiento y distribución de la dedicación docente del Departamento de Filología, Comunicación y Documentación. Curso 2020-2021.
    • Informe sobre la organización y el funcionamiento de la Facultad de Ciencias. Curso 2020-2021.
    • Informe sobre la organización y el funcionamiento de la Escuela de Arquitectura. Cursos 2019-2020 y 2020-2021.
    • Asistencia y participación del Director de ISSUA en la XX Jornada Anual de Inspecciones de Servicios de las Universidades, celebrada en la Universidad de Sevilla el 28 de junio de 2021 en modalidad virtual.
  • Año 2019-2020:
    • Informe del cumplimiento y distribución de la dedicación docente de los Departamentos de Arquitectura y Economía curso 2019-2020.
    • Informe sobre la organización y el funcionamiento de la Facultad de Derecho.
    • Información de carácter preventivo, para su difusión entre los estudiantes, sobre el fraude académico y otras conductas inapropiadas en el ámbito universitario.
    • Informe sobre la organización y funcionamiento de los procesos de provisión de plazas y contratación del PDI funcionario y laboral.
    • Asistencia y participación del Inspector Jefe y los Inspectores Adjuntos de ISSUA en las XIX Jornadas de Inspección de Servicios de las Universidades Públicas celebradas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria los días 7 y 8 de noviembre de 2019.
    • Asistencia y participación de la Inspectora Adjunta en las XXVI Jornadas CRUE-Secretarías Generales celebradas en la Universidad de Zaragoza los días 17 y 18 de noviembre de 2019.
  • Año 2018-2019:
    • Informe de Valoración de la Información Pública con relación a los Trabajos Fin de Grado en la Universidad de Alcalá. Propuesta de mejoras y actualización de normas para evitar discrepancias.
    • Asistencia y participación del Inspector Adjunto de Inspección de Servicios en las XVIII Jornadas de Inspecciones de Servicios de Universidad de Zaragoza celebradas los días 15 y 16 de noviembre de 2018.
  • Año 2017-2018:
    • Informe de resultados sobre los aspectos organizativos y de funcionamiento del Servicio de Alumnos y Planes de Estudio. Segunda Fase.
    • Informe de Evaluación de la Gestión de Quejas y Sugerencias en la Universidad de Alcalá y propuesta de un modelo de Gestión Integral de las mismas.
    • Informe de Valoración de la Información Pública con relación a los Trabajos Fin de Grado en la Universidad de Alcalá.
    • Asistencia y participación del Inspector Adjunto y Secretario de Inspección de Servicios en las XVII Jornadas de Inspecciones de Servicios de Universidad de Almería celebradas los días 26 y 27 de octubre de 2017.
  • Año 2016-2017:
    • Informe sobre el funcionamiento de la Escuela Politécnica Superior. Primera Fase.
    • Informe sobre el funcionamiento de la Secretaría de Alumnos (no incluye la Secretaría de Alumnos de Postgrado).
    • Informe sobre el contenido de la propuesta de Código Ético General de la UAH elaborado por la Secretaría General para su posterior elevación al Consejo de Gobierno.
    • Organización de las XVI Jornadas de Inspecciones de Servicios de Universidades que se celebraron los días 20 y 25 de nov. de 2016.
  • Año 2015-2016:
    • Estudio sobre la gestión del Personal de Administración y Servicios: análisis de la situación global del PAS, organización y distribución, disponibilidad del personal y cobertura del servicio y cualificación profesional.
    • Informe sobre la violencia en el ámbito de la Universidad y propuesta para prevenirla y combatirla.
    • Inspección del funcionamiento del Servicio de Relaciones Internacionales.
    • Inspección del funcionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo.
    • Propuestas de Resolución tras la correspondiente instrucción de tres expedientes disciplinarios.
    • Informes de Resultados en dos acciones sobrevenidas de información reservada.
  • Año 2014-2015:
    • Estudio sobre la adaptación de las titulaciones de Grado al Espacio Europeo de Educación Superior -aspectos organizativos- de los Grados impartidos en las Facultades  de Educación, de Filosofía y Letras y de Medicina y Ciencias de la Salud.
    • Elaboración de una propuesta de Reglamento de Quejas y Reclamaciones de la Universidad de Alcalá y de un modelo de información práctica sobre su contenido en la página web de la Universidad.
    • Estudio sobre el uso incorrecto de los recursos y medios informáticos por los alumnos de la Universidad de Alcalá y propuesta de mediadas informativas y protocolos para evitarlo.
    • Propuesta de documentos informativos y protocolos de actuación frente a los fraudes en las pruebas y procesos de evaluación de los conocimientos.
    • Estudio sobre el cumplimiento de plazos para la entrega de las actas académicas y propuesta de medidas correctivas de los incumplimientos que se detecten.
    • Estudio y propuesta de medidas para generalizar el uso de las notificaciones electrónicas en el ámbito de la Universidad de Alcalá.
    • Inspección del funcionamiento de las Facultades de Filosofía y Letras y de Educación.
    • Propuestas de Resolución tras la correspondiente instrucción de tres expedientes disciplinarios.
    • Informes de Resultados en cinco acciones sobrevenidas de información reservada.
    • Se inicia la Inspección del Servicio de Gestión y Planificación del PAS.
  • Año 2013-2014:
    • Estudio comparado sobre el rendimiento académico en las titulaciones de Grado y en las titulaciones en proceso de extinción de los Grados impartidos en la Escuela de Arquitectura, en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, y en la de Derecho.
    • Estudio sobre la adaptación de las titulaciones de Grado al Espacio Europeo de Educación Superior -aspectos organizativos- de los Grados impartidos en la Escuela de Arquitectura, en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, y en la de Derecho.
    • Propuestas de Resolución tras la correspondiente instrucción de dos expedientes disciplinarios.
    • Informes de Resultados en siete acciones sobrevenidas de información reservada.
    • Seguimiento del estudio sobre la accesibilidad y adaptación de los espacios y servicios de la Universidad de Alcalá a los discapacitados.
  • Año 2012-2013:
    • Análisis del rendimiento académico de las titulaciones de Grado.
    • Estudio comparado sobre el rendimiento académico en las titulaciones de Grado y en las titulaciones en proceso de extinción de los Grados en Biología, Biología Sanitaria, Ciencias Ambientales, Farmacia, Química y todos los impartidos en la Escuela Politécnica Superior.
    • Estudio sobre la adaptación de las titulaciones de Grado al Espacio Europeo de Educación Superior -aspectos organizativos- de los Grados en Biología, Biología Sanitaria, Ciencias Ambientales, Farmacia, Química y todos los impartidos en la Escuela Politécnica Superior.
    • Propuestas de Resolución tras la correspondiente instrucción de tres expedientes disciplinarios.
    • Informe de Resultados en una acción sobrevenida de información reservada.
    • Compleción y Seguimiento de la Inspección del Servicio de Prevención.
  • Año 2011-2012:
    • Informe de Resultados del estudio sobre rendimiento académico en las Titulaciones en proceso de extinción.
    • Informes de Resultados en cinco actuaciones sobrevenidas.
  • Año 2010-2011:
    • Informe de Resultados del estudio de los procesos de inscripción y matricula de estudiantes de Grado y Posgrado
    • Informe de Resultados del estudio sobre la accesibilidad y adaptación de los espacios y servicios de la Universidad de Alcalá a los discapacitados, con la colaboración de la Oficina del Defensor Universitario
    • Propuesta de Resolución tras la correspondiente instrucción de un expediente disciplinario
    • Informes de Resultados en tres actuaciones sobrevenidas.
  • Año 2009-2010
    • Informe de Resultados del estudio de la distribución de espacios en lo que concierne a despachos y laboratorios en los distintos Centros de la Universidad:
      • Parte VIII: Farmacia
      • Parte IX: Ciencias Económicas y Empresariales
      • Parte X: Derecho
      • Parte XI: Documentación
      • Parte XII: Enfermería y Fisioterapia
      • Informe Final de Resultados: Perspectiva General y Visión de conjunto
    • Inspección del Servicio de Prevención
    • Estudio sobre el Sistema de Convalidaciones de estudios realizados en el extranjero por estudiantes de la Universidad de Alcalá
    • Propuestas de Resolución tras la correspondiente instrucción de tres expedientes disciplinarios
    • Informes de Resultados en cuatro actuaciones sobrevenidas
  • Año 2008-2009:
    • Valoración de la propuesta de “Protocolo de actuación para la prevención y solución de quejas en materia de acoso” en la Universidad de Alcalá
    • Informe de Resultados del estudio de la distribución de espacios en lo que concierne a despachos y laboratorios en los distintos Centros de la Universidad:
      • Parte I: Medicina
      • Parte II: Edificio Politécnico
      • Parte III: Edificio de Ciencias
      • Parte IV: Edificios de la Facultad de Filosofía y Letras
      • Parte V: Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia
      • Parte VI: Edificio Multidepartamental Guadalajara
      • Parte VII: Escuela Universitaria de Magisterio Guadalajara
    • Informe de Resultados del Estudio de la ocupación de espacios docentes de acuerdo con el programa informático promovido por la Gerencia y la Vicegerencia de Infraestructuras y Desarrollo de Equipamiento Tecnológico y desarrollado por la Oficina Tecnológica:
      • Parte I: Edificio de la Facultad de Filosofía y Letras
    • Informe de Resultados en una actuación sobrevenida
  • Año 2007-2008:
    • Informe de Resultados de la Inspección del Servicio de Orientación al Estudiante.
    • Informe de Resultados del estudio de las asignaturas con elevado número de suspensos y estudio de los no presentados.
    • Avance del Informe de Resultados de espacios departamentales (Medicina).
    • Compleción del Informe de Resultados del estudio del coeficiente de experimentalidad de las distintas asignaturas que se imparten en la Universidad de Alcalá.
    • Propuestas de Resolución tras la instrucción de dos expedientes disciplinarios.
    • Informes de Resultados en fase de información reservada de dos expedientes sobrevenidos.
    • Informes de Resultados en dos actuaciones sobrevenidas.
    • Informes de Seguimiento de siete actuaciones anteriores.
  • Año 2006-2007:
    • Informe de Resultados de la Inspección de los Centros de Apoyo a la Investigación (CAI’s).
    • Informe de Resultados del estudio del coeficiente de experimentalidad de las distintas asignaturas que se imparten en la Universidad de Alcalá.
    • 6 Informes de Resultados en actuaciones sobrevenidas.
    • Organización de las VII Jornadas de Inspección de Servicios en las Universidades, que se celebraron en Sigüenza los días 21 y 22 de junio de 2007.
  • Año 2005-2006:
    • Informe de Resultados de la impartición de asignaturas de libre elección con exceso de matrícula.
    • 5 Informes de Resultados en actuaciones sobrevenidas.
  • Año 2004-2005:
    • Informe de Resultados de la Inspección de la Biblioteca de la UAH.
    • Informe de Resultados de la Inspección de la Cafetería de Ciencias.

Actuaciones sobrevenidas

  • Acciones sobrevenidas en 2022-2023:
    • Instrucción de expedientes disciplinarios (2).
    • Informaciones reservadas (6) por denuncias y quejas
    • Respuesta a consulta recibida de la Universidad de Pablo de Olvide de Sevilla sobre control de presencia del profesorado.
    • Reuniones de la Comisión Delegada del Grupo de Trabajo de Inspecciones de Servicios de CRUE, con la participación de la Directora de ISSUA, en su calidad de Secretaria de dicha Comisión.
  • Acciones sobrevenidas en 2021-2022:
    • Instrucción de expedientes Disciplinarios (1).
    • Informaciones reservadas (5) por denuncias y quejas.
    • Informe de Mediación (1).
    • Asistencia y participación del Director de ISSUA en la reunión ordinaria de la Comisión de Calidad de la UAH mediante videoconferencia.
    • Colaboración con la Universidad Complutense de Madrid en relación con la Ley de Convivencia Universitaria.
    • Reuniones de la Comisión Delegada de CRUE, con la participación de la Inspectora Adjunta como miembro del Grupo de Trabajo de Inspecciones de Servicios.
  • Acciones sobrevenidas en 2020-2021:
    • Instrucción de expedientes Disciplinarios (3).
    • Colaboración con otras universidades remitiendo el escrito solicitado en relación con la información y sobre los procesos que se está elaborando en Universidad Miguel Hernández de Elche y con la Universidad de Cádiz.
    • Reuniones mediante videoconferencia de la Comisión Delegada de CRUE, con la Participación de la Inspectora Adjunta como miembro del Grupo de Trabajo de Inspecciones de Servicios.
  • Acciones sobrevenidas en 2019-2020:
    • Instrucción de expedientes Disciplinarios (2).
    • Informaciones reservadas (6) por denuncias y quejas.
    • Colaboración con otras universidades remitiendo el escrito solicitado en relación con informe sobre los procesos que se está elaborando en Universidad de Sevilla y colaboración del equipo ISSUA con el Director de Inspección de Servicios de Universidad de Alicante.
    • Participación de la Inspectora Adjunta como miembro de la Comisión Delegada del Grupo de Trabajo de la Inspección de Servicios de la CRUE.
  • Acciones sobrevenidas en 2018-2019:
    • Apoyo administrativo y Colaboración en expediente disciplinario (2).
    • Remisión de sugerencia a la Secretaria General para abordar la revisión y actualización de normas y reglamentos de carácter interno.
    • Remisión desde la Secretaria de Inspección de Servicios de formularios de base de documentos y estructura de expedientes disciplinarios y expedientes reservados a la Secretaría General.
    • Respuestas aclarando el ámbito de competencia de Inspección de Servicios ante consultas directas remitidas desde la comunidad universitaria.
  • Acciones sobrevenidas en 2017-2018:
    • Instrucción de expedientes disciplinarios (2).
    • Información reservada (4) por denuncias y quejas.
    • Recomendación remitida al Decanato de Facultad sobre "Medidas frente a las prácticas contra honestidad académica en las pruebas de evaluación".
    • Sugerencia remitida al Rectorado sobre "Implementación de un sistema de tutorías académicas dirigido a alumnos extranjeros que cursan estudios en nuestra universidad".
    • Respuestas aclarando el ámbito de competencia de la Inspección de Servicios ante consultas directas remitidas desde la comunidad universitaria.
  • Acciones sobrevenidas en 2016-2017:
    • Instrucción de expedientes disciplinarios (5).
    • Informaciones reservadas (4) por denuncias y quejas.
    • Informes solicitados por recursos interpuestos (2).
    • Estudio de la solicitud del Rectorado para incluir en el próximo plan de actuación las posibles medidas a adoptar frente a las prácticas fraudulentas en los exámenes.
    • Sugerencias sobre el Protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual en el ámbito de la Universidad de Alcalá con carácter previo a su aprobación en la Comisión de Igualdad de la UAH y posterior elevación al Consejo de Gobierno.
  • Acciones sobrevenidas en 2015-16:
    • Instrucción de expedientes disciplinarios (3).
    • nformaciones reservadas (2) por denuncias o quejas.
    • Informe sobre la aplicabilidad o no de la propuesta de regulación se sanciones por inasistencia injustificada a las mesas electorales en la UAH a los procesos de elecciones sindicales que se desarrollan en el ámbito de la propia UAH.
    • 3 de junio de 2016: Sesión preparatoria de la organización de las XVI Jornadas de Inspección de Servicios en las Universidades.
  • Acciones sobrevenidas en 2014-15:
    • Instrucción de expedientes disciplinarios (2).
    • Informaciones reservadas (3) por denuncias o quejas.
    • Informe sobre términos en que podría sancionarse a miembros de Mesas Electorales por no asistir a la constitución de las mismas sin causa justificada.
    • Inspección del Real Jardín Botáncio Juan Carlos I.
  • Acciones sobrevenidas en 2013-14 (10):
    • Instrucción de expedientes disciplinarios (3)
    • Informaciones reservadas (7) por denuncias o quejas.
  • Acciones sobrevenidas en 2012-13 (4):
    • Instrucción de expedientes disciplinarios (3)
    • Información reservada (1) por quejas
  • Acciones sobrevenidas en 2011-12 (5):
    • Información reservada (5) por quejas
  • Acciones sobrevenidas en 2010-2011 (4):
    • Instrucción de expedientes disciplinarios (1)
    • Información reservada (3) por quejas
  • Acciones sobrevenidas en 2009-2010 (5):
    • Instrucción de expedientes disciplinarios (2)
    • Información reservada (3) por quejas
  • Acciones sobrevenidas en el año 2008-2009 (4):
    • Instrucción de expedientes disciplinarios (2)
    • Informaciones reservadas (2) por quejas
  • Acciones sobrevenidas en el año 2007-2008 (6):
    • Instrucción de expedientes disciplinarios (2)
    • Informaciones reservadas (4) por quejas
    • Valoración de la propuesta de “Protocolo de actuación para la prevención y solución de quejas en materia de acoso” en la Universidad de Alcalá
  • Acciones sobrevenidas en el año 2006-2007 (6):
    • Información reservada sobre el procedimiento de una publicación científica
    • Investigación en relación con la devolución de una obra gráfica
    • Investigación sobre el paradero de un aparato docente
    • Información reservada en relación con una incidencia ocurrida en un laboratorio
    • Informaciones reservadas (2) sobre incidentes interpersonales
  • Acciones sobrevenidas en el año 2005-2006 (5):
    • Información reservada sobre encuestas de docencia
    • Informaciones reservadas (3) relacionadas con la docencia
    • Información reservada sobre el procedimiento de cobertura de una plaza de profesor
  • Acciones sobrevenidas en el año 2004-2005 (1):
    • Inspección de la cafetería de Ciencias
  

Inspección de Servicios (ISSUA)

Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n 28801 - Alcalá de Henares - Madrid

Teléfono:Teléfono Secretaria de ISSUA: 91 885 6361 Teléfono Dirección de ISSUA: 91 885 6469 Teléfonos Inspectores Adjuntos: 91 885 6474 / 6475

Correo electrónico:  inspeccion.servicios@uah.es;