Servicio de alumnos y planes de estudio

Jefa del Servicio

Pilar Domingo Benítez

Misión

Organizar y dirigir los procesos de planificación, preparación, elaboración y difusión de los diversos planes de estudios de Grado, primer ciclo y segundo ciclo de la Universidad, así como los procesos de soporte y atención a los alumnos y profesores (emisión de certificados, elaboración de actas, etc.), con el fin de asegurar la existencia de una oferta formativa adecuada a las necesidades de los alumnos, la prestación de un servicio de calidad y la optimización de los recursos materiales y humanos necesarios.

Procesos

• Gestión para la implantación de la oferta académica (implantación de nuevos estudios o modificación de los existentes, gestión de la oferta docente de un curso académico, gestión de “venia docendi”).
  • Gestión de pruebas de acceso (organización de tribunales y matrícula en las pruebas).
  • Gestión de la admisión de alumnos (gestión de solicitudes de admisión y gestión de recursos y reclamaciones).
  • Gestión de matrícula (mantenimiento informático de matrícula, realización de matricula).
  • Gestión de becas y ayudas al estudio (gestión de solicitudes, gestión de recursos y reclamaciones).
  • Gestión del expediente académico (gestión de peticiones del alumnado, gestión de permanencia, gestión de programas de intercambio, gestión de actas).

• Gestión de las Pruebas para el Acceso a Facultades y Escuelas Universitarias.
  • Gestión de los procesos de preinscripción para solicitar plaza en estudios oficiales de Grado.
  • Gestión de los procesos de aprobación y publicación de los planes de estudio.
  • Matriculación del alumnado y gestión de los expedientes académicos.
  • Gestión de las convocatorias de becas y ayudas al estudio.
  • Expedición de certificados académicos.
  • Gestión de la aplicación del Reglamento de Permanencia de la Universidad.
  • Gestión de traslado de expediente académico.
  • Elaboración de estadísticas universitarias.
  • Información sobre la oferta de estudios oficiales de Grado.