Centro de Apoyo a la Innovación Docente y Estudios Online (IDEO)

Centro de Apoyo a la Innovación Docente y Estudios Online (IDEO)

Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alcalá (UAH)

Contacto

Edificio Cisneros - Plaza de San Diego, 2G, 2ª planta, zona D - Alcalá de Henares (Madrid) 28801

Teléfono:91885 2473/2458

Correo electrónico:  ideo@uah.es

El Centro de Apoyo a la Innovación Docente y Estudios Online de la Universidad de Alcalá (IDEO) es un servicio universitario, dependiente del Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital, creado como apoyo instrumental a la docencia. Desde IDEO se gestionan las áreas de Innovación Docente y Estudios Online, así como el servicio de Aula Virtual.

• Grupos de Innovación Docente (GID): Los Grupos de Innovación Docente se crean con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y generar una continua reflexión sobre el modelo educativo de nuestra Universidad. La existencia de estos grupos proporciona un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones docentes, consolidando las actividades y líneas de trabajo, traspasando el ámbito de acciones puntuales y otorgando un mayor reconocimiento al profesorado que se implica en la mejora de su práctica docente.
  • Convocatorias de Proyectos de Innovación Docente (PDI): La convocatoria anual de Proyectos pretende ofrecer un marco de participación dirigido a docentes, equipos de docentes y Grupos de Innovación Docente registrados en nuestra universidad y a equipos docentes que deseen poner en marcha acciones de innovación docente en sus asignaturas y/o títulos.
  • Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU): El EIDU nos ofrece en cada edición en un espacio abierto para el diálogo, el debate y la reflexión sobre la docencia en Educación Superior en el que invitamos a participar a todos los miembros de la comunidad universitaria que quieran compartir sus experiencias docentes con un espíritu crítico y reflexivo. Estos Encuentros anuales han permitido integrar diferentes aspectos de la enseñanza universitaria y la búsqueda conjunta de propuestas de mejora para el docentes, estudiantes y equipos de gestión.

Reglamento del Centro de Apoyo a la Innovación Docente y Estudios Online – IDEO  . Aprobado en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 26 de septiembre de 2019.