Vicerrectora de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad

Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad

Dra. Dña. Eva Senra Díaz

Dra. Dña. Eva Senra Díaz T.U. de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa

Vicerrectora de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad

Dra. Dña. Eva Senra Díaz (Madrid, 1967) es Licenciada en Ciencias Matemáticas (1990) por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Economía (1998) por la Universidad Carlos III de Madrid. Es Profesora Titular de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa del Departamento de Economía.

Es avalista de la línea de investigación sobre innovación, emprendimiento, responsabilidad y evaluación de políticas públicas y empresariales y miembro de la Comisión Académica y de la Comisión de Calidad del Programa de Doctorado en Economía y Gestión Empresarial de la Universidad de Alcalá, así como miembro de la Comisión Académica, Coordinadora responsable de calidad y profesora del Máster en Análisis Económico Aplicado. Asimismo, desde junio de 2018 hasta septiembre de 2019, ha ejercido como Directora del Servicio de Publicaciones.

Como investigadora, cuenta con dos tramos de investigación reconocidos y está relacionada con la predicción económica, la estadística y la economía aplicada, tanto en el ámbito académico como en el profesional. Ha publicado en revistas internacionales del área y dirigido cuatro tesis doctorales.

En el campo profesional, ha sido responsable de la elaboración de predicciones y Coordinadora del Boletín de Inflación y Análisis Macroeconómico del Laboratorio de Predicción del Instituto Flores de Lemus de la Universidad Carlos III durante 10 años. Durante el período 2006-2011, fue vocal asesor responsable del análisis de coyuntura en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, llegando a ocupar el cargo de Subdirectora General.

En la actualidad, colabora con la Fundación COTEC para la innovación, formando parte de la red “Los 100 de COTEC”, en calidad de experta en estadística y predicción económica, y participa también en el proyecto EURITO, financiado por el programa H2020.

Competencias

1. Las relaciones con los estudiantes y la representación ordinaria ante los órganos y organizaciones estudiantiles.
  2. El apoyo y la orientación al estudiante.
  3. La orientación Psicopedagógica.
  4. La gestión de las prácticas externas.
  5. Las relaciones de la Universidad con el sector productivo y las empresas.
  6. Las políticas de empleabilidad y emprendimiento.
  7. Establecimiento de políticas de fortalecimiento de la participación estudiantil en la vida universitaria.
  8. La coordinación de AlumniUAH.
  9.  Las políticas de mecenazgo.
  10. La suscripción, en nombre de la Universidad de Alcalá, de convenios, declaraciones de intereses o pactos en materias de su competencia con carácter general.

Contacto

Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n | 28801 Alcalá de Henares – Madrid

Teléfono:91 885 4112

Correo electrónico:  vicer.estudiantes@uah.es