Vicerrector del Campus de Guadalajara

Vicerrectorado del Campus de Guadalajara

Dr. D. Carmelo García Pérez

Dr. D. Carmelo García PérezC.U. de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa

Vicerrector del Campus de Guadalajara

D. Carmelo García Pérez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (sección Economía) y Doctor en Economía por la Universidad de Alcalá. En la actualidad es Catedrático de Universidad en el área de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa en el Departamento de Economía.

En la Universidad de Alcalá ha desempeñado los cargos de Secretario de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (1995-2006), Director del Campus de Guadalajara (2006-2008), Vicerrector de Docencia y Estudiantes (2008-2010), Vicerrector de Estudiantes y Deportes (2010-2012) y Vicerrector del Campus de Guadalajara (2014-2018) y ha presidido las Comisiones de Docencia y Reglamentos.

Desde junio de 2012 hasta marzo de 2014, en situación de comisión de servicios, fue Subdirector General Adjunto de Análisis Coyuntural y Previsiones Económicas en la Dirección General de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional del Ministerio de Economía y Competitividad. En este mismo período ha sido Delegado Principal de España ante la OCDE en el proceso NAEC (New Approaches to Economic Challenges) y en el grupo de expertos del mismo nombre dedicado al diseño de nuevos enfoques en los estudios y recomendaciones de política económica emanadas por este organismo internacional. En su estancia en el Ministerio de Economía y Competitividad también ha sido Consejero del Consorcio de Compensación de Seguros.

Ha dirigido y participado en varios proyectos de investigación, así como en proyectos de innovación docente para la adaptación de la metodología de enseñanza y aprendizaje al Espacio Europeo de Educación Superior. Es autor de diversas publicaciones científicas nacionales e internacionales, relacionadas en su mayor parte con el estudio y la medición de la pobreza y la desigualdad, así como la modelización de la distribución personal de la renta. Ha realizado estancias formativas y de investigación en la Universidad de Southampton en Reino Unido.

Competencias

1. La representación ordinaria del Rector ante las autoridades locales, provinciales y regionales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  2. La coordinación de todos los centros de la Universidad en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, incluida la responsabilidad del centro de coste destinado a su Campus.
  3. La coordinación de todas las actividades docentes, investigadoras y de extensión universitaria en las sedes de la Universidad en la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.
  4. La suscripción, en nombre de la Universidad de Alcalá, de convenios, declaraciones de intereses o pactos en materias de su competencia con carácter general.

Edificio Multidepartamental. C/ Cifuentes, 28 | 19003 Guadalajara

Teléfono:949 20 96 03  Fax:949 22 77 61